Si hay una futbolista que tiene un impacto importante en la Liga MX Femenil es Carolina Jaramillo, pues su visión de juego y manejo de la pelota la convierten en una jugadora determinante para el Guadalajara. Tanto es así, que la ‘Comandante’ finalizó el Apertura 2024 como la futbolista que más participaciones de gol tuvo durante la Fase Regular del circuito rosa, con 17.
Las participaciones de gol se consideran cuando una futbolista se involucra en la jugada que termina en anotación para un equipo, ya sea con gol, asistencia o algún pase previo dentro del armado del juego. Bajo estos parámetros, ningún otro elemento de la Liga MX Femenil participó más que la 8 Rojiblanca.
Bajo estos números, Jaramillo estuvo involucrada en casi 1.5 dianas por partido jugado, pues la tijuanense vio acción en 12 cotejos del AP24. Si desglosamos cada una de las 17 participaciones, encontramos que ‘Caro’ marcó en 3 ocasiones, asistió en 7 y formó parte de otras 7 situaciones que acabaron en el fondo del arco rival.
El encuentro donde mayor impacto tuvo en las anotaciones del Rebaño fue el Clásico Tapatío ante Atlas, correspondiente a la Jornada 15, cuando participó en 4 de los 5 goles rojiblancos en el Estadio Jalisco. En el cotejo más reciente de las tapatías, se involucró en 3 de ellos, la mitad de los que marcó el equipo de Joaquín Moreno.