En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Chivas Femenil vivió una tarde muy especial de la mano de Fundación Jorge Vergara y RedIncuba, pues las jugadoras del plantel pudieron convivir con un grupo de mujeres que enfrentan esta enfermedad y que pertenecen a la Asociación Unidas en una Sola Voz.
El encuentro se dio en las instalaciones de RedIncuba, que nació en 2017 con el objetivo de ser el impulsor del ecosistema emprendedor, a través de representar a los distintos organismos que lo integran para unir esfuerzos y detonar nuestra región. Dentro de su red de apoyo se encuentra Unidas en una Sola Voz, que a su vez se enfoca en el apoyo a quienes son diagnosticadas con cáncer de mama.
Con muchísimo respeto y atención, pero más que nada con empatía, nuestras rojiblancas escucharon con cuidado cada uno de los relatos de las guerreras que libran la batalla más importante de sus vidas. Las historias de perseverancia, además de la red que han construido en esta lucha, sin duda son ejemplo para todos.
Al terminar de compartir sus relatos, la convivencia pasó a distintas actividades, como crear libretas, pulseras, e incluso aprender de maquillaje. Por supuesto que la buena vibra, las risas y la amena charla no pudieron faltar mientras pasaban un rato inolvidable.
Como no podía ser de otra forma, después de compartir conclusiones de esta inolvidable experiencia, jugadoras y guerreras intercambiaron obsequios, para posteriormente inmortalizar el momento con una foto grupal que refrenda el compromiso de Chivas con una causa tan importante como la lucha contra el cáncer de mama.