Lo que vivimos en el Clásico Tapatío Femenil de este viernes fue espectacular para el Guadalajara, que con una contundente goleada ante su acérrimo rival de ciudad confirmó positiva inercia de cara al cierre del Apertura 2024. Pero si alguien brilló con luz propia en el Estadio Jalisco, sin duda fue ‘Licha’ Cervantes, quien ofreció una noche más que destacada al desbloquear 2 marcas en un mismo partido.
Desde hace muchos años tenemos claro que la ‘Depredadora’ es una jugadora de partidos importantes, que se echa el equipo al hombro y responde cuando las circunstancias lo exigen. Y es que la antepenúltima fecha del campeonato le puso en bandeja de plata el escenario perfecto para hacer lo que mejor sabe: escribir historia.
Ya se olía desde la cita: Jornada 15. Dicen que las coincidencias no existen, pero curiosamente, ese fin de semana marcó la aparición 150 de Cervantes con la rojiblanca. Han pasado ya 8 torneos desde la primera ocasión que la capitana del Rebaño se enfundó por primera vez con la del Más Querido y Popular de México, y vaya que nos ha dado muchas razones para quererla: dos títulos con el Guadalajara, recuerdos imborrables y más de un centenar de goles gritados que la dejan como una verdadera leyenda.
Fue este último aspecto donde la ‘Depredadora’ aprovechó para matar dos pájaros de un tiro e inmortalizar su paso por el circuito rosa. Previo al duelo ante las rojinegras, a la de San Ignacio le hacían falta 3 tantos para instalarse como la máxima anotadora de la Liga MX Femenil. ¿Y qué creen que pasó? Nada más se mandó un hat trick de antología, casi con la mano en la cintura.
¿Recuerdan lo que decíamos de las coincidencias? Pues desde la noche del pasado viernes, Alicia Cervantes Herrera igualó con 150 goles a Katty Martínez en la cima de anotadoras del circuito rosa. Peeero esperen, ChivaHermanos, pues la ‘Depredadora’ alcanzó esta marca con ¡23 partidos jugados menos! Así es, si hablamos de efectividad, nuestra ‘Licha’ las lleva de ganar con 0.67 tantos por encuentro, por encima de los 0.61 que tiene la regia.
¡Por supuesto que vendrán muchos más momentos inolvidables de nuestra capitana con la camiseta más hermosa del país, por lo que no queda más que felicitarla por estos grandes logros!