Está cada vez más próximo el segundo compromiso de Chivas Femenil en la Summer Cup 2024, donde se verá las caras con Chicago Red Stars este viernes 26 de julio.
Con miras al encuentro, el director técnico rojiblanco Joaquín ‘Quino’ Moreno y la mediocampista Joselyn De la Rosa hablaron con los medios de comunicación sobre lo que ha sido esta experiencia en el torneo, además del gran cariño que la Nación Chiva le ha hecho sentir al equipo.
Joaquín Moreno, entrenador de Chivas Femenil
“Ya observamos lo que fue el partido con Washington. Hubo muchos manos a manos y mucha presión alta, esas partes a veces te dan resultados y a veces no. Estamos recuperando a las jugadoras porque hicieron un gran esfuerzo”.
“Viene la segunda jornada con un gran rival, levantaremos la cabeza para llevarnos los 3 puntos”.
“Queremos llevarnos el triunfo; no será sencillo, pero de nuestra parte la motivación está. Tenemos que mostrar nuestro futbol, ningún partido es fácil. Que nos sirva de fogueo y de esta bonita experiencia”.
“Chicago está en casa y es un excelente rival. Su centro delantera tiene mucha calidad, como todas las demás, pero es la que sobresale. Toca pensar en lo que nos toca hacer: estamos preparándonos en cada entrenamiento, y a las 11 que les toque salir al campo les tocará marcar diferencia”.
“Tenemos un excelente plantel. Ante mucha competencia tenemos que ver a las que no están teniendo tantos minutos. Nos seguiremos preparándonos y a la que le toque estar tendrá que ganarse su tiempo de juego”.
“Ha sido excelente el recibimiento de la afición, somos afortunados. Lo digo porque me ha tocado también cuando he estado en varonil, por acá siempre hay un ChivaHermano. Han estado en los hoteles, en los aeropuertos, nos han acompañado y eso es un orgullo y un compromiso para poner a Chivas Femenil donde debe de estar. Agradecerles por siempre estar con nosotros y al pendiente”.
Joselyn De la Rosa, jugadora de Chivas Femenil
“Contenta de estar acá con este club que me dio una nueva oportunidad, es un reto para mí en el futbol y en la vida. Queremos demostrar el futbol que tenemos, lo hemos trabajado y nos queremos retar a nosotras mismas”.
“El equipo está preparado, hemos aprendido mucho del primer partido. Nos estamos recuperando para llegar de la mejor manera al partido y hacer un buen papel. Sabemos que tenemos que llevarnos los 3 puntos y solo lo haremos si trabajamos de buena manera y hacemos lo que sabemos hacer”.
“Vengo a aportar lo mejor de mí al club y al futbol femenil en general. Creo que hacer un buen papel y desarrollarme mejor para el equipo y a mis compañeras, aportarle mi experiencia, mi pasión y estar para lo que el equipo necesite”.
“Hemos tenido un recibimiento muy bueno por parte de la Nación Chiva. Estoy impresionada porque en el partido pasado eran mayoría de ChivaHermanos y eso es un plus para nosotras”.