Chivas Femenil ha vivido momentos espectaculares a lo largo de su historia, en la cual abundan los goles memorables. Y… ¿qué sería de los goles sin los festejos? Es por ello que a continuación recordaremos algunas celebraciones históricas del Guadalajara recreadas por nuestras Chingonas.
1. Adriana Iturbide y el no festejo a lo Adolfo Bautista
Esta celebración es la más reciente de todas, pues en el Clásico Tapatío de la Jornada 16 del Apertura 2023, Adriana Iturbide le marcó un golazo al Atlas y decidió no festejarlo. Esto fue claramente en alusión al festejo que el ‘Bofo’ Bautista realizó en un Clásico Tapatío del 2005, cuando optó por ponerse las manos en la cintura y no festejar la anotación.
2. Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo emulando el festejo de Omar Bravo y Alberto Medina
Fue en la Jornada 8 del Apertura 2021 cuando el Guadalajara recibió al Atlas en el Akron. Aquella noche, las Chingonas ganaron 1-0 con anotación de ‘Licha’, quien lo celebró con Caro al mero estilo de ‘Los Compadres’. Dicho momento causó mucha felicidad entre la afición rojiblanca, pues Cervantes y Jaramillo han formado una tremenda sociedad en la cancha.
3. El festejo circense de Isabella Gutiérrez
Uno de los momentos del ‘Bofo’ más recordados por la afición rojiblanca fue el festejo del circo. Y es que en el Apertura 2006, el Guadalajara venció por 2-0 al América con goles de Bautista y Bravo. Fue precisamente en una de las anotaciones, que decidieron festejar como espectáculo de circo debido a los comentarios negativos de un directivo azulcrema previo al Clásico de México.
Fue en el Clausura 2021 cuando Isabella Gutiérrez y Susan Bejarano replicaron este festejo tras marcarle al Monterrey, en aquella goleada escandalosa de 5-0.
4. Norma Palafox a la Rodolfo Pizarro
Pizarro popularizó su baile en el torneo del título de Chivas en el Clausura 2017, ya que además de realizarlo todo el torneo, lo inmortalizó tras marcarle a Tigres en la Final de Ida.
Fue Norma Palafox quien lo replicó, pues en la final de vuelta del Apertura 2017, cuando el Guadalajara alzó su primer título ante Pachuca, la entonces atacante rojiblanca marcó el gol del campeonato al 68’ y festejó con el baile de Rodolfo Pizarro.