Chivas Femenil nos ha brindado una gran cantidad de momentos épicos en su historia, uno de ellos fue cuando se metió al ‘Volcán’ y le propinó a Tigres su primera goleada de escándalo en casa, que en aquel entonces (y hasta la fecha) luce siempre como una aduana infranqueable para las visitantes. ¿Apoco no la recuerdas? Tranquilo, que aquí te recordamos tooodos los detalles del partido de la fecha 13 del Clausura 2018, en el que el Chiverío superó a las universitarias por 2-5.
Aquel lunes por la noche, el Rebaño Sagrado sorprendió a las locales y apenas al 5’ comenzó a darle forma al escandaloso marcador, luego de que Rubí Soto robó la bola en la salida, se enfiló al arco y burló a la guardameta para enviarla a las redes. Sin embargo, las felinas igualaron los cartones al 22’ por conducto de Caro Jaramillo, quien todavía portaba la playera auriazul.
Al iniciar el complemento las rojiblancas repitieron la fórmula, ya que al 46’ Brenda Viramontes aprovechó un rebote dentro del área para mandar la pelota pa’la jaula y un minuto después, Rubí marcó un doblete al aprovechar un regalito de la portera, que le dejó el balón en los pies para que simplemente lo empujara adentro.
El Rebaño, lejos de conformarse con la ventaja insistió al frente y Arlett Tovar le dio tintes de goleada al 61’, al hacer válido el cobro de una pena máxima y cuatro minutos después, Viramontes anotó el quinto. Las Amazonas hicieron más decorosa la derrota en el tiempo de compensación, gracias a Caro Jaramillo que marcó nuevamente por la vía del tiro libre para poner el definitivo 2-5.