Chivas Femenil quiere mantenerse como uno de los equipos protagonistas del Torneo Guard1anes Clausura 2021 y de paso prolongar la contundente hegemonía que tiene sobre el León, hechos que buscará reflejar con un triunfo más sobre las esmeraldas este domingo a las 11:15 de la mañana en las instalaciones de Verde Valle, en actividad de la Jornada 8 de la Liga MX Femenil.
El duelo entre el Rebaño Sagrado y las Panzas Verdes envuelve varias particularidades, entre las que destaca el primer gran récord de asistencia en el circuito rosa, cuando más de 25 mil ChivaHermanos casi abarrotaron el Estadio Nou Camp durante la primera visita del Chiverío al #BonitoLeónRojibanco, en la Jornada 7 del Apertura 2017.
Otro elemento que realza esta rivalidad es el hecho de que la oncena tapatía se ha llevado los 3 puntos en 10 de los 11 enfrentamientos que registra ante La Fiera, además de que lo ha goleado en repetidas ocasiones, la primera de ellas en la última fecha del Apertura 2017 cuando ganó por 4-0 y la más reciente cuando le llenó la canasta por 3-5 en la fecha 10 del Apertura 2018. En su último enfrentamiento en la Perla Tapatía escenificaron un partido de alarido, pues Chivas debió emplearse a fondo para poder ganar por 4-3 en la última jugada del encuentro.
A 4 años del origen del campeonato nacional femenil, hay un total de 7 jugadoras que han vestido las playeras rojiblanca y esmeralda. La primera de la lista fue Selene Valera, que debutó con la escuadra tapatía en la Copa MX Femenil 2017 y tras una breve pausa en su carrera regresó al redil en el Clausura 2018; después, fue pilar de la zaga guanajuatense durante el Apertura 2018 y el Clausura 2019 al participar en 33 de 35 encuentros.
Michelle González fue la segunda en portar ambos uniformes, ya que luego de su paso con el equipo de la capital mundial del calzado, donde fue capitana y la única jugadora de hierro al disputar la totalidad de los minutos posibles en el ciclo AP18-CL19, llegó a Chivas Femenil como uno de los fichajes estelares para el Apertura 2019 y desde el semestre anterior es un pilar fundamental en la zaga rojiblanca. Otra jugadora es Damaris Godinez, que luego de debutar con La Fiera y ser titular indiscutible durante todo el 2018, llegó al Guadalajara para el Apertura 2019 y durante el Guard1anes 2021 ha disputado todos los juegos.
Del actual plantel de las esmeraldas, Yazmin Álvarez es la jugadora que anteriormente perteneció al equipo más popular y querido del circuito rosa. El resto del listado lo integran Itzia Tenahua, además de Brenda Viramontes y Vanessa Sánchez, quienes levantaron con el Rebaño el histórico primer título del Apertura 2017.