El Clásico Nacional será la primera de 2 complicadas aduanas que le restan a Chivas Femenil en el Torneo Guard1anes 2020 y para salir bien libradas de ambas, Andrea Sánchez consideró que el Rebaño deberá de redondear el buen funcionamiento futbolístico mostrado durante todo el certamen con el doble de actitud y disposición, con lo cual confía en que cumplirán con la misión de ganar ambos compromisos para asegurar la segunda posición general y llegar embaladas a la Liguilla de la Liga MX Femenil.
Las frases de la videoconferencia de prensa de Andrea Sánchez:
“La actitud y la energía se contagian, los clásico se viven a ‘full’. Se entrena distinto, los partidos son diferentes al resto, te enfocas solamente en jugar lo mejor posible porque no pueden perderse y Chivas siempre debe de estar primero, tenemos que dar un buen espectáculo y salir a conseguir un resultado positivo”.
“No hablaremos de más ni mucho menos, los 2 equipos tenemos grandes planteles, la verdad es que todo mundo le juega a tope a Chivas y no será la excepción, creo que será un partido intenso, de mucha ida y vuelta, y seguramente el que cometa menos errores ganará”.
“Chivas es favorito contra quien se enfrente y en un clásico hay demasiado de por medio, la afición se mete mucho en apuestas, en muchas situaciones que se vive en lo social, pero nosotros sabemos cómo se juega, que es a tope, al tú por tú y ahora si que meter el pie fuerte con el objetivo de sacar los puntos. Independientemente de la tabla de posiciones, Chivas hará su partido, seguro que América hará lo mejor que pueda y se tiene que ganar por el orgullo institucional”.
“El futbol da revanchas y claro que la traemos guardadita (la eliminación en la Liguilla del AP19), pero al final se tiene que hablar en la cancha, ahí te exhibes para bien o para mal, estoy segura que verán un partido muy interesante, entretenido y obviamente Chivas buscará siempre atacar e intentará anotar los goles para sumar los 3 puntos”.
“Terminar la fase regular contra estos 2 grandes equipos (América y Tigres) es un gran parámetro para saber cómo llegamos a Liguilla, sobre todo en términos de actitud y disposición. Estoy segura de que cerraremos fuerte, son grandes rivales y al final de cuentas son partidos que tenemos que sacar adelante par mantenernos en el segundo lugar y por qué no pensar en un liderato general”.
“Los clásicos son de la institución, tanto el Tapatío como el Nacional, obviamente en la Femenil no es la excepción y así lo afrontamos. Claro que tenemos otros partidos donde nos jugamos mucho como contra Tigres y Rayadas, que hay mucho roce, pero son clásicos institucionales y son sentimientos totalmente diferentes, que se juegan por el orgullo de pertenecer a tu club, hay que ganarlos siempre, sea el Tapatío o el Nacional”.