El primero de dos grupos de jugadoras, cuerpo técnico y staff de Chivas Femenil acudió este viernes al Club Deportivo Guadalajara San Rafael, bajo la aplicación de todas las medidas de sanitización y sana distancia, para someterse al par de pruebas de detección de Coronavirus, esto como primer paso para el regreso a la actividad en cancha.
Cada una de las rojiblancas fue citada en franjas horarias a partir de las 9 de la mañana y se estableció un circuito de un solo sentido dentro de las instalaciones para evitar aglomeraciones. El protocolo de higiene establecido por el área de Salud Ocupacional y Seguridad Corporativa del Grupo Omnilife-Chivas colocó en el acceso principal al club los tapetes sanitizantes, una estación para aplicación de gel antibacterial en las manos y otra de solución antiséptica en todo el cuerpo, además del chequeo de temperatura corporal.
Después de llevar a cabo los pruebas PCR para la detección del SARS-CoV-2 y la Serológica para conocer el estatus inmunológico ante dicho virus, las jugadoras abandonaron San Rafael y quedaron a la espera de indicaciones. El próximo viernes 19 de junio el resto de las jugadoras del Rebaño Sagrado Femenil se aplicarán estas pruebas con miras a que la totalidad del plantel pueda comenzar a la brevedad los entrenamientos en campo.