Luego de 5 jornadas disputadas en el Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX Femenil, Chivas Femenil ha registrado 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota, con lo cual se ubica en el sexto lugar con 8 unidades, además de que cuenta con 3 jugadoras que han jugado los 450 minutos del campeonato nacional: Blanca Félix, Miriam García y Andrea Sánchez.
En cada actuación la guardameta sinaloense confirma su calidad y la garantía que es para el arco del Rebaño Sagrado, ya que este certamen ha realizado 12 atajadas, incluido el penal que le detuvo a las Tuzas el pasado lunes, ha recuperado 54 balones y es la mejor de la Liga en cuanto a manos a mano ganados con 29.
Miriam ha comandado la primera línea rojiblanca con destacadas actuaciones individuales, prueba de ello son las 36 pelotas que ha recuperado, las 15 barridas efectivas y 40 rechaces defensivos que ha realizado, además de que colaboró a la ofensiva con el tanto que marcó en la J3 ante León y que fue fundamental para que la oncena tapatía se quedara con el triunfo.
Por la banda izquierda Andrea ha brindado solidez defensiva con 42 balones recuperados y 45 rechaces, y su presencia en el último tercio de la cancha ha sido habitual con 8 manos a mano ofensivos ganados, 2 asistencias y ha participado en la elaboración de 3 anotaciones.
Cabe mencionar que tanto Miriam como Andrea han aparecido en 2 ocasiones en el 11 ideal de la Liga MX Femenil y junto con Yashira Barrientos son las únicas rojiblancas en integrar dicho listado en lo que va del CL20.
Además de ellas, hay otras 4 jugadoras del Rebaño Sagrado Femenil que han aparecido en los 5 partidos de este semestre: Evelyn González (422 minutos), Rubí Soto (420), Miriam Castillo (390) y Norma Palafox (246).