Este domingo por la mañana en Verde Valle, como parte de la fecha 18 del Torneo de Apertura 2019, Chivas Femenil enfrentará a Pumas, hecho que representará, por octava y última ocasión en el semestre, un duelo ante un rival inédito en la Liga MX Femenil.
Con el anterior formato de competencia, la escuadra universitaria siempre se caracterizó por ser un equipo que daba la batalla en el Grupo Uno. Su mejor temporada fue la del Apertura 2018 cuando sumó 30 unidades y calificó a la Liguilla, aunque no logró superar los Cuartos de Final.
Su registro total en el campeonato nacional es de 32 triunfos, 19 empates y 25 derrotas, con una diferencia de goles de +36, incluido su saldo actual del AP19, en el que acumula 4 victorias, 6 igualadas y 6 traspiés. Con apenas 18 puntos sumados, la escuadra azul y oro llegará al duelo frente al Rebaño Sagrado sin posibilidades de acceder a la llamada Fiesta Grande.
El apunte rojiblanco...
-Pumas Femenil nunca ha jugado en el Estadio Olímpico Universitario y es el único equipo de la Liga MX Femenil que no lo hace en la principal sede de su club.