Por segunda vez en lo que va del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, y gracias al cambio en el formato de competencia, las Chivas enfrentarán a un rival inédito, ya que el mediodía de este domingo recibirán al Puebla en las instalaciones de Verde Valle como parte de la Jornada 4.
La Franja inició su andar en el circuito profesional femenil hasta el Apertura 2018, ya que el club pidió un permiso especial para no participar en el primer año; en dicho semestre, la oncena blanquiazul sumó 25 puntos y al certamen siguiente mejoró su producción al alcanzar las 28 unidades, además de que calificó a la Liguilla como tercer lugar del Grupo Uno, aunque fue eliminada en Cuartos de Final por Tigres.
Las Camoteras tienen un saldo positivo en la Liga MX Femenil, pues registran un total de 14 triunfos, 11 empates y 9 derrotas en fase regular, contando los 2 traspiés y la victoria del presente AP19. Cabe mencionar que al Rebaño Sagrado le ha ido bien cuando estrena rivalidad, ya que contabiliza 8 triunfos y 3 descalabros en su primer enfrentamiento ante cada equipo de la Liga MX Femenil, incluido el duelo que le ganó al Atlético San Luis por 2-0 en el Estadio Akron hace un par de semanas.