Luego de 21 días de ardua labor bajo el mando de Ramón Villa Zevallos, Chivas Femenil tuvo el primer ensayo en forma de su Pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2019, en el que cayó por 4-1 ante la Selección Mexicana Universitaria la tarde de este miércoles en el Club de la Primavera de la UdeG; dicho selectivo participará en la Universiada Mundial que se desarrollará en Napoli, Italia, durante julio.
La primera mitad fue de un gran desgaste físico para ambas escuadras, que se enfrascaron en una intensa batalla por la posesión de la pelota, aunque las rojiblancas generaron la primera de peligro al 3’ cuando Rubí Soto superó a su marca por velocidad, llegó a linea de fondo y tocó retrasado al corazón del área, pero la zaga universitaria reventó la esférica. El equipo mexicano contestó con un par de disparos de media distancia, aunque no llevaron dirección de portería.
El Chiverío se quedó cerca de mover el electrónico al 11’ y al 13’, primero en un disparo de media distancia de Andrea Sánchez que fue a las manos de la guardameta y después Nicole Pérez recuperó la pelota en los linderos del área y chutó, pero la redonda se impactó en el poste derecho. Miriam Castillo buscó sorprender al 19’ con un fuerte derechazo desde casi media cancha, el cual sobrevoló a la portera y estuvo a punto de entrar de campanita, pero la pelota no cruzó por completo la línea de gol. El conjunto tricolor sacó el abrelatas al 31’ luego de que Mariana Ramos entró al área sin marca, burló a Blanca Félix en la salida y mandó el balón al fondo de las redes.
Apenas reanudado el encuentro Chivas igualó los cartones, luego de que Miriam se sacudió la marca de dos defensas por la banda derecha y metió un centro como con la mano, que Joseline Montoya mandó a guardar de cabeza. La respuesta de las universitarias vino de inmediato, ya que al 48’ retomaron su ventaja cuando Mariana Ramos cerró la pinza en un servicio desde el costado derecho y así firmó su doblete. El Rebaño dejó ir el empate a 2 al 55’ cuando Nicole llegó con balón controlado al área chica y tocó retrasado para Rubí, pero su cañonazo se fue muy por encima.
Al 58’ el selectivo mexicano amplió su ventaja con la primera de dos anotaciones de Yashira Barrientos, quien aprovechó una desatención defensiva, y tres minutos después ella misma puso números definitivos cuando vio adelantada a Blanca Félix y puso el esférico en el ángulo izquierdo. Al 74’ Itzia Tenahua burló a una zaguera por la banda izquierda, metió un buscapie que cruzó toda el área y que encontró a Joseline, pero su tiro fue al cuerpo de la portera. El próximo encuentro de preparación del Rebaño Sagrado será el próximo sábado ante Monarcas en el Centro de Formación Monarcas Morelia.
Selección Universitaria Mexicana 4- 1 Chivas Femenil
(Mariana Ramos al 31’ y al 48’ y Yashira Barrientos al 58’ y al 61’)
(Joseline Montoya al 46’)
Club Primavera de la UdeG