En su andar por la Liga MX Femenil el Guadalajara ha hecho de su solidez defensiva uno de los sellos de la casa y en el Torneo de Apertura 2018 no ha sido la excepción, ya que la primera línea del Rebaño Sagrado logró imponer su mejor registro en un arranque de certamen tras 7 fechas.
En ese mismo periodo, pero en el AP17, el Chiverío sólo permitió 5 goles: 2 de Tigres, 1 de Querétaro, 1 de Rayadas y 1 más de León, mientras que colgó el cero 3 veces ante Atlas, Necaxa y Santos. Para el CL18 las rojiblancas se mantuvieron en la tónica y hasta la séptima fecha sólo les marcaron en 6 ocasiones: 2 veces Tigres y una Gallos, Centellas, Atlas y Santos; además de que no recibieron daño de Rayadas ni de las Esmeraldas.
En las primeras 7 semanas del AP18 el Rebaño Femenil ha colgado el cero en su arco 4 veces, ante León, Atlas, Rayadas y Necaxa, y sólo ha recibido 1 gol de Santos y otro de Monarcas, con lo que superó su marca de anotaciones permitidas en un inicio de torneo y de momento se ubica como la mejor defensa del Grupo Dos.
El apunte rojiblanco
-Chivas, Pumas y América sólo han permitido 2 anotaciones durante este torneo, aunque las rojiblancas han disputado un partido más que las auriazules y las cremas.