Entre las rojiblancas existe plena consciencia de la importancia que tiene el imponerse a su acérrimo rival de la ciudad, hecho que se refleja en el historial de duelos en la Liga MX Femenil, en el cual el Rebaño Sagrado presume un paso invicto con 3 triunfos y sólo 1 empate.
El primer enfrentamiento de esta rivalidad se dio en el arranque del naciente circuito femenil en el Apertura 2017 y desde entonces el Chiverío mostró superioridad ante las rojinegras con un contundente triunfo por 3-0 que lo catapultó desde la J1 como protagonista del certamen y a la postre lo encaminó a la conquista del primer cetro de la categoría. En la segunda vuelta de ese torneo se dio el único empate que han registrado, ya que igualaron a uno en la cancha “Pistache” Torres de Colomos.
En el Clausura 2018 Chivas le repitió la dosis a Atlas y lo venció con idéntico marcador de 3-1 en dos ocasiones, resultados con los que reafirmó el pleno dominio que ejerce sobre su clásico rival de Jalisco y este sábado buscará ampliar a 5 encuentros su racha de partidos sin conocer la derrota ante su antagonista.