Con la mira puesta en llegar a tono para el inicio del Torneo de Apertura 2018, Oscar Morelos, preparador físico de Chivas Femenil, compartió la planificación que realizó el cuerpo técnico rojiblanco con miras a que la Pretemporada sea intensa desde el arranque para generar un fondo físico muy amplio y así las rojiblancas alcancen su forma óptima para comenzar la competencia con su característico protagonismo.
“Esta semana iniciamos con las clásicas evaluaciones médicas y físicas, ambas son muy importantes porque nos permiten conocer con exactitud el estado físico y de salud de las jugadoras, de esa manera podemos dosificar las cargas de trabajo para evitar lesiones”.
“La etapa más fuerte la iniciaremos a partir del lunes 21, tenemos planeado entrenar a doble sesión durante los primeros 15 días y a partir de ahí comenzar a dosificar el trabajo, por las mañanas tendremos sesiones de fuerza y por la tarde haremos trabajos aeróbicos, y posteriormente comenzaremos a tener sesiones más enfocadas en futbol”.
“En las labores de fuerza trabajaremos en gimnasio y haremos circuitos de cancha, mientras que en los entrenamientos aeróbicos básicamente correremos y correremos, vamos a hacer un ejercicio de distancias que con el paso de los días irán aumentando de 500 a los mil metros”.
“Son aproximadamente 8 semanas antes del arranque del torneo y diseñamos esta Pretemporada para que las jugadoras puedan llegar a la Jornada 1 en un 90 o 95 por ciento de su nivel óptimo”.