Consciente de que el Guadalajara requería de perfección en su andar en la recta final de la fase regular del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX Femenil para asegurar su pase a la Liguilla, el entrenador Fernando Camacho lamentó el hecho de que su equipo no haya podido salir adelante del duelo contra Necaxa de la Jornada 10, ya que era vital en sus aspiraciones de embalarse para lograr su cometido.
“Siempre que se pierde un partido salen las cosas negativas, es momento de que ellas se junten, platiquen y tomen en cuenta la situación. En este club te acostumbras a ser ganador, a que los partidos como local no tienes que perder, hemos dejado de hacer cosas sencillas como tener la pelota y también el rival cuenta, hoy Necaxa aprovechó”.
“Sabíamos que teníamos 5 ‘finales’ por delante y teníamos que ganar todos los puntos, ahora sabemos que ya no dependemos de nosotros, estamos tristes por eso y ahora hay que afrontar el reto de los 4 partidos que nos restan. Hay que darle vuelta a la página rápido y ya mañana pensaremos en Atlas”.
“Todos los partidos hay que trabajarlos y jugarlos, el torneo pasado fuimos un equipo que con base en esfuerzo, unión y lucha nos sobrepusimos a cualquier cosa, hoy nos puede estar faltando eso, todos los equipos nos juegan a tope por ser el Campeón, es parte de que al rival le viste ganarnos, hay que pelear contra eso y nos está costando, hay que darnos cuenta de que somos el adversario a vencer”.
“Estamos en una Liga muy cerrada en la que califican sólo 2 equipos de cada grupo, eso ya se sabe de antemano, si no avanzamos creo que sería un fracaso porque venimos de ser Campeones, el perder de local condena a la no calificación y hemos caído 2 veces aquí”.
“No he tenido el equipo completo en todo el torneo, entre lesiones y convocatorias a Selección, pero tenemos un plantel de 29 jugadoras, hoy debutó Lia Romero y la oportunidad está cada una de ellas, esto es una llamada de atención de que no hemos sabido suplir las ausencias”.
“Cuando eres jugador aspiras a estar en la Selección, aún no se toman en cuenta las Fechas FIFA o los calendarios del torneo para la Liga Femenil, tenemos muchas jugadoras de diversas edades para cumplir con las convocatorias y no podemos decir que no porque es un sueño que todas tienen”.