Más allá de la hegemonía que Chivas Femenil mantiene en el Clásico Tapatío, el triunfo de este sábado le permitió al Rebaño Sagrado afianzarse en el liderato general, prolongar su racha perfecta a 11 partidos de local y para el entrenador Fernando Camacho su equipo se ha acostumbrado a triunfar en cada jornada y más aún en casa.
“La última vez que jugamos en el Estadio Akron no nos gustó que el rival tuviera el balón los primeros minutos, así que trabajamos para que hoy, en el marco del Clásico Tapatío, tuviéramos la iniciativa desde el primer minuto, entramos muy enchufados al partido y esa fue la clave para que el equipo se pusiera adelante tan rápido en el marcador”.
“Destaco que las jugadoras están aprendiendo a ganar, se está convirtiendo en un hábito y se los dije antes de arrancar el partido, los clásicos se tienen que ganar, en estos partidos no importan las formas si no el triunfo y afortunadamente lo conseguimos jugando bien al futbol”.
“Estoy satisfecho de saber que hemos hecho de nuestra casa una verdadera fortaleza y el hecho de que ningún equipo nos haya quitado puntos de local me deja feliz, es mérito de las jugadoras que han sabido aprovechar las circunstancias de los partidos y han plasmado nuestro estilo de juego”.
“Estoy contento porque esto es producto del trabajo y mérito de todos el mantener el paso perfecto en casa durante tantos partidos, el tener esa hegemonía sobre Atlas y conseguir por primera vez subir al liderato de la competencia”.
“Para poder calificar tenemos que estar en los primeros dos lugares de nuestro grupo, ahorita se nos da estar de líderes y lo vamos a disfrutar y lo tenemos que aprovechar, sabiendo que todavía faltan muchos partidos en el torneo, seguiremos trabajando duro y mejorando más”.