La Final de la Liga MX Femenil que Chivas disputará ante Pachuca lejos de representar una revancha por el antecedente de la Copa es para el plantel del Rebaño Sagrado una gran oportunidad de hacer historia mediante el refrendo del gran desempeño e intensidad de juego que ha mostrado a lo largo del AP2017, lo cual para Andrea Sánchez y Priscila Padilla será posible en gran medida por el orgullo, corazón y compromiso de cada una con tal de ganar el campeonato.
Andrea Sánchez
“Es una motivación muy grande saber que el club está hecho para muchas cosas, nos hemos demostrado como grupo que podemos competirle a cualquier equipo y estamos muy contentas de seguir en el camino al objetivo”.
“Sabemos lo que nos estamos jugando, va a ser un partido totalmente diferente a cuando nos enfrentamos en la Copa y estamos seguras de nuestro crecimiento para poder hacer un gran trabajo para ganar”.
“Ellas tienen de qué preocuparse de nosotras, pero creo que será una serie muy competitiva, traemos esa espinita del partido de la Copa, pero ahora es algo nuevo y el entorno es distinto, esto es una Final, no una revancha”.
“Damos todo por la camiseta y por el club, jugar para Chivas va más allá de todo lo que hay en el entorno y lo hacemos con el corazón, esperamos que el escenario de ahora sea igual o mejor de lo que vivimos en México en la Semifinal”.
“Hemos demostrado que podemos contra quien sea trabajando muy duro, nos hemos esforzado para conseguir estar aquí, la unión y familia que somos, dar la cara por la compañera y saber que no te va a dejar sola, esa humildad para hacer nuestro trabajo nos hace más fuertes”.
“La afición siempre está ganes o pierdas, estamos muy pendientes de cómo nos apoyan, aspiramos a ser Campeonas y darle alegría a la institución, cada equipo del club hace su mejor esfuerzo por ganar y ahora nos toca a nosotras”.
“Hemos trabajado muy fuerte el tema físico, sabemos que va a ser muy distinto en esta Final, esta ha sido una semana larga para trabajar más lo táctico y lo técnico, enfocarnos en lo que queremos y hay que verlo así”.
“La confianza que él (Fernando Camacho) nos da nos hace sentir muy cómodas, es una bonita relación por saber que puedes tratar cualquier tema con él, hay esa cercanía para escucharnos y para hablar de todo directamente, eso es una clave”.
Priscila Padilla
“Somos la sorpresa del torneo, el trabajo y el esfuerzo es lo que nos ha traído hasta acá, hemos callado muchas bocas, siempre con los pies en la tierra, el ‘profe’ nos dice que no hemos ganado nada, hasta que tengamos el trofeo ya podremos sentirnos tranquilas”.
“En la Semifinal los deseos de ganar nos hicieron sacar el partido adelante, el haber superado eso creo que nos hace controlar mejor los nervios y eso le facilita el trabajo al cuerpo técnico, físicamente creo que vamos a llegar a la Final muy bien preparadas”.
“Jugar en Chivas es un logro muy grande, lo económico no es lo importante, lo es el estar aquí por las amistades y eso que te da el futbol es lo bonito”.
“Debemos de tener una mejor adaptación a la cancha (del Estadio Chivas), eso nos costó al principio en la Semifinal, pero ya la conocemos y hay que afrontar”.
“Pachuca ha sido uno de los rivales más fuertes del torneo, tiene jugadoras clave, es un rival fuerte, pero no imposible de ganarle, está al nivel de América y será un partido complicado”.
“Sería fundamental ser Campeón, al ser la primera generación de Chivas en hacerlo y nos haría muy felices a todas, quedaríamos en la historia”.
“Desde el inicio nos concentramos en hacerle ver a todos de lo que estamos hechas para aportarle al club, en ese sentido siempre hemos estado muy motivadas y hoy estamos en la Final”.
“Tenemos que enfocarnos en la concentración, hemos trabajado mucho para no perder la cabeza en los primeros minutos porque son fundamentales para sacar los partidos, ya lo vimos en el Azteca en el encuentro pasado que pudimos irnos arriba en el marcador”.