La mañana de este domingo Chivas Femenil y su similar de las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara disputaron la Final de la Liga Cordica 2012 en la cancha número Dos de La Gigantera y el resultado favoreció al conjunto universitario con marcador de 1-2 con anotaciones de Arleth Tovar por Chivas de penal al 56’ y Mariana Guzmán al 31’ también por la vía penal y Yadira Hernández al 89’ por la Universidad de Guadalajara.
Desde el principio del cotejo el equipo local se plantó con la decisión necesaria para poder tomar revancha de lo sucedido lla campaña anterior donde en la misma Final. U de G dio cuenta de Chivas Femenil por la mínima diferencia. En esta ocasión la mitad de cancha de los rojiblancas encabezada por la experimentada Anaid Guzmán, jugadoras como Zellyka Arce, Luisa Ramos y Daniela Agostini trababan fuerte la pierna ante su contraparte de Leonas Negras en busca de tomar posesión de la pelota.
Fue Chivas Femenil el equipo que provocó la primera aproximación de peligro al 22’ de acción cuando en un balón filtrado a la entrada del área visitante, la jugadora rojiblanca Luisa Ramos fue alcanzada por la defensa de Leonas Negras para rechazar la pelota hacía tiro de esquina cuando el remate estaba franco a gol.
Al 31’, U de G se pudo plantar en el área del arco custodiado por la portera de Chivas Femenil Rosa Rentería, pero Carla Rosi cayó dentro del área y el árbitro central del cotejo sancionó con la pena máxima y Mariana Guzmán se encargó de cobrar pegado al poste derecho para mandar al fondo el esférico y poner el marcador 0-1 a favor del cuadro visitante.
La férrea marca de Leonas Negras impedía a Chivas Femenil tocar con comodidad la pelota que de manera constante era tocada de espaldas por la delanteras de Guadalajara versión femenil, María García y Marcela Valera a quienes todo el partido les costó colocarse de frente a la portería de U de G.
Sensible fue la baja en el ataque de las rojiblancas en la segunda parte cuando al 53’ de tiempo corrido, Marcela Valera tuvo que abandonar el terreno de juego debido a un fuerte golpe en la parte posterior de la pierna izquierda con lo que el cuadro dirigido por Humberto Adauto parecía disminuido en la zona más importante de la cancha.
Chivas Femenil adelantó un poco más sus líneas y al 56’, la atacante rojiblanca María García fue derribada en el corazón del área para que la pena máxima se decretara esta vez a favor del cuadro de las damas del Rebaño y la encargada de efectuar el cobro fue Arlet Tovar quien se encargó de poner los cartones 1-1.
El partido se mostró con equilibrio de fuerzas en todos los sectores de la cancha, pero al 89’ a sólo un minuto para consumarse el tiempo extra, Yadira Hernández le ganó con la cabeza a la defensa de Chivas Femenil y remató a poste contrario de la portera rojiblanca Rosa Rentería quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco en un dramático cierre de partido.
De esta forma Chivas Femenil tuvo que conformarse con el Subcampeonato de la Liga Cordica en la rama femenil al sucumbir con apretado marcador de 1-2 ante Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara.
El plantel completo de Chivas Femenil, equipo que disputó la Final de la Liga Cordica y que fue premiado con la medalla y el trofeo de Subcampeón está conformado por las siguientes futbolistas:
Rosa Rentería Renata Masciarelli, Andrea Valera, Olga Rodríguez, Daniela García, Mayte Olea, Arleth Tovar, Daniela Agostino Anaid Guzmán, Anael Guzmán, Ana Paula Yerenas, Zellyka Arce, Marcela Valera, Luisa Ramos, María Álvarez Jessica Suárez, Samia Alcalá y Sonia Alcalá.
DT Humberto Adauto