ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas Femenil ante Necaxa

17/01/2023 16:00 / Enrique Noriega

Como ya es una costumbre Chivas Femenil arrancó el torneo con paso firme, ya que tras 2 Jornadas disputadas acumula 6 puntos y muy buenas sensaciones futbolísticas. Es por ello que a continuación, vamos a desmenuzar las claves de la contundente victoria sobre las Centellas por 1-4.

El análisis general del partido
Pese a la baja generación de oportunidades, las locales consiguieron adelantarse en el marcador con un gol olímpico que les permitió replegarse y cerrarle las vías de acceso al Rebaño Sagrado. Dicho esto, hay que recordar que al Guadalajara le costó mucho generar acciones de peligro durante la primera parte, hasta que Joseline Montoya asistió a 'Boyi' en el 1-1 y a partir de ahí el trámite del juego cambió.

En el complemento, Chivas Femenil logró finalizar muchas jugadas y se apoderó del trámite del partido, en gran parte, gracias a lo efectivas que fueron las jugadoras en el ataque rojiblanco.

Las claves individuales

- El momento de Alicia Cervantes:
Más allá de marcar 1 gol y llegar a 4 en lo que va del torneo, ‘Licha’ está muy fina en sus movimientos y toques cuando sale del área. Ha logrado dejar de cara al arco a quienes llegan de segunda línea, siendo vital en las jugadas de peligro del Rebaño Femenil.

- Joseline Montoya y sus 2 asistencias:
La habilidosa atacante del Guadalajara aportó 2 pases de gol, aunque lo más valioso de su actuación, fue que cuando mejor se defendía Necaxa, logró abrir a la zaga con un desborde que terminó en el gol de Adriana Iturbide.

- Anacamila Hernández y su primera titularidad:
La canterana había tenido minutos como central y como mediocampista, aunque para el partido ante las Centellas, el ‘Pato’ decidió alinearla como lateral por la derecha, lo que nos habla de la calidad que existe en la defensora rojiblanca. Anacamila mostró buenas conducciones al eliminar rivales y ayudar al Guadalajara a asentarse en el último tercio de la cancha.

- El debut de Litzy Serna:
Pese a tener pocas oportunidades para participar en el juego, la mediocampista debutó con Chivas al ingresar de cambio al 75’. Esto sin lugar a dudas abona en la confianza de la refuerzo del Rebaño.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners