ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que tienes que saber del Centellas vs Chivas Femenil

16/01/2023 11:00 / Javier Quezada

Luego de la gran exhibición de futbol que brindó en su primer partido del Clausura 2023, Chivas Femenil tiene claro que su camino en el torneo apenas comienza y por ello buscará mantener su desempeño colectivo en ascenso este lunes a las 5 de la tarde, cuando se enfrente a las Centellas en el Estadio del Necaxa, en su compromiso de la Jornada 2.

Las Chingonas vienen de golear en casa a Pumas por 5-1 en la fecha inaugural, con una destacadísima actuación de Alicia Cervantes que se despachó con un triplete, mientras que las hidrocálidas cayeron en su debut ante León por 2-0.

Juan Pablo Alfaro no podrá contar con Gabriela Valenzuela, quien presentó una sobre carga muscular en su muslo derecho, mientras que el conjunto que dirige Jorge Gómez no reportó ninguna baja para recibir al Rebaño Sagrado Femenil.

¿Sabías que…?
Chivas Femenil mantiene pleno dominio sobre las Centellas con 13 triunfos y solo 1 derrota.

- El Guadalajara hila 10 partidos ganados contra el Necaxa y en 9 de esos duelos colgó el 0 en su arco.

- El Chiverío ha marcado al menos un gol en todos sus partidos ante las hidrocálidas; de hecho, suma 31 tantos a favor y solo ha permitido 4.

- Las Chingonas presumen paso perfecto en el Estadio del Necaxa con 7 victorias.

Alicia Cervantes es la máxima romperredes frente a las Centellas con 7 anotaciones.

Adriana Iturbide y Joseline Montoya se estrenaron como goleadoras rojiblancas en duelos contra el Necaxa.

- Luego de su destacada actuación individual contra Pumas, Kinberly Guzmán y ‘Licha’ fueron consideradas por la Liga MX Femenil dentro del 11 ideal de la fecha 1.

- Necaxa liga 15 partidos sin ganar como local, con 7 empates y 8 derrotas.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la Jornada 2 de la Liga MX Femenil estará integrada por José Luis Alba Dorado como central, Sandra Elizabeth Ramirez Aleman como asistente 1 y Cristian Alonso Ramírez Valdez como auxiliar 2, mientras que Ricardo Emmanuel Chávez Sánchez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners