ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil golea al Atlético San Luis en su primer partido de Pretemporada rumbo al CL23

18/12/2022 19:00 / Javier Quezada

Nuestras Chingonas tuvieron su primer juego de preparación rumbo al Torneo de Clausura 2023 y las sensaciones fueron bastante positivas. De entrada golearon al Atlético San Luis por 5-1, todo el plantel tuvo minutos y el funcionamiento fue bastante bueno durante varios lapsos del partido, el cual fue disputado a 4 tiempos de 30 minutos cada uno en las instalaciones de la Academia Rafa Márquez este domingo por la tarde.

Los goles:
1T
- Al 6’ - Bea Parra aprovechó una bola viva dentro del área para sacar un disparo cruzado, que pese a no llevar potencia fue bien colocado a la base del poste izquierdo, imposible de atajar pese al lance de Celeste Espino.

2T
- Al 2’ Rubí Soto igualó los cartones en el cobro de un tiro libre, ya que sacó un cañonazo directo al ángulo superior izquierdo que le dobló las manos a la arquera y terminó en el fondo de las redes.

3T
- Al 24’ Victoria Acevedo metió un pase entre líneas que dejó dentro del área sin marca a Gabriela Valenzuela, quien definió con frialdad ante la salida de la portera.

4T
- Apenas reanudado el encuentro, la guardameta visitante contuvo un disparo de Isabel Kasis, pero la esférica quedó viva en el área chica, la zaga en su intento por despejarla se la estrelló a Alicia Cervantes y la redonda terminó dentro de la portería.

- Al 6’ Kasis metió un centro al corazón del área, donde apareció Gaby para prender el obús como venía y marcar el segundo en su cuenta.

- Al 22’ ‘Licha’ controló un largo trazo que la dejó mano a mano contra la portera y la engañó con un tiro hacia la izquierda y poner números definitivos.

Las de peligro:
1T
- Al 10’ centro de Anacamila Hernández que la arquera despejó a 2 puños, justo antes de que Adriana Iturbide la rematara de cabeza.

- Al 26’ Rubí proyectó por la banda a Luisa de Alba, que recibió de espaldas al arco y se la dejo a modo a ‘Boyi’ que se metió al área sin marca y chutó, pero a las manos de la portera.

2T
- Al 9’ Soto  llegó a línea de fondo y metió un buscapié que Joseline Montoya conectó, pero la arquera atajó el cañonazo a quemarropa.

- Al 19’ Blanca Félix voló para desviar con las uñas un tiro cruzado de media distancia de Julissa Dávila.

- Al 28’ Caro Jaramillo tomó la bola en medio campo, dejó a 3 rivales en el camino y luego filtró para dejar a ‘Boyi’ sola ante la guardameta, que logró adivinar el tiro.

3T
- Al 8’ Damaris Godínez lanzó a toda velocidad a Gaby por la banda, que al llegar a la frontal metió un servicio a la zona del manchón penal, pero la defensa rechazó justo antes de que ‘Licha’ empujara el balón a las redes.

- Al 12’ Kasis se apoyó en el mediocampo con Anette Vázquez, quien metió un trazo preciso entre líneas para dejar a ‘Licha’ con ventaja frente al arco, pero al intentar hacerse el autopase para quitarse a la portera alargó de más la esférica.

- Al 13’ Vicky Acevedo probó suerte desde la frontal, pero su tiro se fue apenas desviado de la base del poste izquierdo.

- Al 27’ se conectó en par de ocasiones la dupla Kasis-Cervantes; pero ambas jugadas culminaron con disparos de la 'Depredadora' que fueron contenidos por la portera.

4T
- Al 19’ ‘Licha’ sorprendió con un cañonazo de larga distancia que se fue por encima del larguero.

Alineaciones:
1T y 2T
Chivas Femenil: Celeste Espino, Anacamila Hernández, kinberly Guzmán, Michelle González, Araceli Torres, Cynthia Rodríguez, Joseline Montoya, Carolina Jaramillo, Rubí Soto, Luisa de Alba y Adriana Iturbide.
D.T. Juan Pablo Alfaro.

Atlético San Luis: Luz Prieto, Karen Cano, Julissa Dávila, Silvana González, Vanessa González, Natalia Gómez Junco, Joana Robles, Melisa Espina, Bea Parra, Daniela Carrandi y Marta Perarnau.
D.T. Fernando Samayoa

3T y 4T
Chivas Femenil: Blanca Félix, Karla Martínez, Jaqueline Rodríguez, Casandra Montero, Damaris Godínez, Susan Bejarano, Victoria Acevedo, Isabel Kasis, Anette Vázquez, Gabriela Valenzuela y Alicia Cervantes.
D.T. Juan Pablo Alfaro.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners