ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Gabriela Valenzuela y su temporada de consagración

28/10/2022 14:52 / Enrique Noriega

Después de 4 torneos en Chivas Femenil, Gabriela Valenzuela luce cada vez mejor, ya que en presente Apertura 2022 ha demostrado que no para de pulir sus condiciones futbolísticas y madurar mental y emocionalmente.

Gaby’ resulta una carta ganadora para Juan Pablo Alfaro, ya sea como titular o al ingresar de cambio, siempre responde a las exigencias del partido. Es por ello que se apoderó de la banda izquierda, al jugar como atacante por ese sector y también al apoyar a Damaris Godínez o Karol Bernal en labores defensivas.

Los números de Gabriela Valenzuela en el AP22:

4 goles anotados
16 mano a mano en ofensiva ganados
64 balones recuperados
18 partidos jugados
13 partidos como titular
1096 minutos disputados (71.63%)

Sus números dicen mucho de su aporte en ataque más allá de los goles, ya que es una herramienta importante para desequilibrar con su regate.

Otra virtud que la caracteriza es la habilidad que tiene para definir cuando se encuentra en una situación de remate, pero para ello hay que contextualizar lo qué pasa con las Campeona2, ya que la mayoría de las ocasiones de peligro de terminan en carriles centrales, por lo que Valenzuela no siempre puede finalizar jugadas y ampliar su registro goleador.

¿Quieres saber qué tan determinante es para el Rebaño?

En el Clausura 2022, torneo en el que Chivas Femenil fue campeón, Gabriela solo jugó 600 minutos de 2070 posibles y más del 50% de ellos fueron en Liguilla. Esto sucedió porque sufrió una lesión que le permitió solo jugar la recta final del torneo.

Bueno, ¿por qué es tan importante este contexto? Te cuento que su presencia en el campo fue tan influyente para el Rebaño, que con apenas 5 minutos en el terreno de juego, marcó el primer gol de Chivas en la Gran Final ante Pachuca. Fue ella quien abrió la llave rojiblanca cuando las Tuzas estaban arriba en el marcador.

Sin lugar a dudas la sinaloense es uno de los argumentos competitivos más fuertes que presenta el Guadalajara para esta Liguilla, donde anhela conseguir el bicampeonato del circuito rosa.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners