ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Si Alicia Cervantes anda bien, Chivas Femenil también

25/10/2022 18:06 / Enrique Noriega

El partido ante Cruz Azul es el ejemplo perfecto de lo que significa Alicia Cervantes para Chivas Femenil, ya que cuando la atacante se encuentra fina, todo se hace más sencillo para las rojiblancas. ‘Licha’ le marcó un doblete a La Máquina, con lo que llegó a 96 goles como futbolista profesional y aspira a llegar al centenar de anotaciones en la Liguilla del presente Apertura 2022.

Para darnos una idea de su torneo y poder dimensionar su impacto, hay que repasar sus números del presente torneo, aunque de una vez te adelanto que sus registros tienen varios asteriscos.

Cervantes marcó 7 goles en el calendario regular del Apertura 2022, cifra que para muchos resultará muy aceptable, pero la ‘Depredadora’ puso la vara tan alta que este fue su torneo con menos goles. Por supuesto qué hay varios factores que debemos tomar en cuenta, por ejemplo que de los 5 torneos que acumula con Chivas Femenil, este fue en el que menos minutos jugó debido a su lesión.

Partidos jugados: 11
Partidos terminados: 9
Minutos disputados: 879
Goles anotados: 7
Promedia 1 gol cada 125 minutos.

Para contrastar el dato, en el AP2021 Cervantes marcó 17 goles en 17 fechas. Sin embargo, en dicho torneo acumuló 1493 minutos y jugó todos los partidos.

¿Qué más aporta al equipo del ‘Pato’ Alfaro?

Sus máximas virtudes:
- La definición.
- Su técnica individual.
- La facilidad para anticiparse a lo que puede pasar en el último cuarto del campo.

La jalisciense ha madurado futbolísticamente con el paso de los años, ya que ha comprendido que su labor no está solo dentro del área y ha evolucionado considerablemente en el juego asociativo. Se convirtió en la socia número 1 de Carolina Jaramillo, ya que constantemente se buscan para hacer paredes o lanzarse pases filtrados.

Por otra parte, ‘Licha’ ha mejorado sus desmarques, con los que es capaz de ser una amenaza a la espalda de las defensoras. Imagínate contar con una jugadora como ella, con todo ese abanico de soluciones ante cualquier situación. Si necesitas que reciba al pie y resuelva, tiene la capacidad, pero si quieres que aproveche algún hueco y después decida, también lo hace.

¿Qué ha pasado con ella desde que comparte el ataque con Iturbide?

Sin duda el cambio de estructura hizo que varias jugadoras tuvieran que readaptarse, ya que el Rebaño pasó del 4-2-3-1 al 4-4-2. Y aunque a simple vista parecería un ajuste menor, pero el cambio de rol de Jaramillo alteró un poco la dinámica del equipo.

El talento de Cervantes y de ‘Boyi’ ayudó a que el proceso de entendimiento fuera más rápido, por lo que no tardaron en darnos muestras de lo bien que se habían complementado al intercambiar zonas y crear confusión en las zagueras rivales.

Sin duda la goleadora histórica de Chivas Femenil marcó un antes y un después en el equipo, no solo por sus goles, también por el liderazgo con el que ha logrado inspirar a más de una compañera.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners