ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los mejores datos previo al Chivas Femenil vs Cruz Azul

24/10/2022 13:09 / Enrique Noriega

La Liguilla cada vez está más cerca, es por ello que este lunes Chivas Femenil volverá a jugar ante su afición y buscará un triunfo ante Cruz Azul en la Jornada 17 del Apertura 2022, para así retomar confianza tras la derrota en Monterrey. ¿Te interesa conocer los mejores datos de esta rivalidad? Quédate y a continuación te los contamos.

El Guadalajara llega a este partido tras perder por la mínima diferencia ante Rayadas, sin embargo se mantiene como líder de la competencia con 40 puntos. Para el duelo ante las cementeras, Juan Pablo Alfaro tiene a todas sus jugadoras disponibles, incluida Carolina Jaramillo, quien reaparece en la convocatoria tras cumplir con su partido de suspensión.

Por su parte, Cruz Azul viene de ganarle a Pachuca por 1-0, con lo que se ubica en el séptimo puesto con 25 unidades. Las capitalinas tienen a todo su plantel disponible para el duelo ante las tapatías.

¿Sabías qué…?

- Chivas nunca ha perdido ante Cruz Azul, ya que se han enfrentado 6 veces y el Rebaño ganó 3 y empató 3.
- El Guadalajara sólo recibió gol en 1 de los 3 partidos que han disputado en el Akron ante La Máquina.
- Las rojiblancas sólo perdieron 1 de sus últimos 20 juegos como local; el resto de distribuye en 16 triunfos y 3 empates.
- Las cementeras llegan en buen momento, ya que en su últimos 7 compromisos solo perdieron 1 vez.
- La última vez que Chivas recibió a las de La Noria fue en la J5 del CL22, donde el Rebaño ganó por 1-0.
- La mayor victoria en la historia de la rivalidad fue en el Guard1anes 2020, cuando las rojiblancas vencieron a las cementeras por 2-0.
- Victoria Acevedo anotó su primer gol como profesional ante Cruz Azul.
- Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes son las máximas anotadoras del Guadalajara ante el Cruz Azul, ya que le han anotado en 2 ocasiones cada una.
- La cuarteta arbitral para este cotejo de la fecha 17 del Apertura 2022 estará integrada por Diana Pérez Borja como central, Mayra Mora Cerecero como asistente 1 y Rubén Velázquez Armas como auxiliar 2, mientras que Héctor Contreras Sotelo será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners