ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El contundente mensaje de las Campeona2 y Chingona2 previo al Clásico Nacional.

30/09/2022 13:50 / Salvador Pacheco

Ganar o ganar. No hay de otra para Chivas Femenil cuando se trata de enfrentar al máximo antagonista deportivo de nuestro club, además de que con un triunfo el Rebaño se acercaría a la posibilidad de culminar el certamen como líder general por primera vez en su historia, por lo cual el Clásico Nacional de este domingo por la noche en el Estadio Akron cobra doble relevancia.

Es por ello que este viernes se llevó a cabo el tradicional Día de Medios en el Estadio Akron, foro que Carolina Jaramillo, Adriana Iturbide y Susan Bejarano aprovecharon para compartir sus puntos de vista sobre este duelo que ha despertado mucha expectativa por el momento futbolístico de ambos conjuntos.

Carolina Jaramillo:
El ‘Pato’ Alfaro cuando tomó al equipo nos dijo lo que se quería lograr, ahorita vamos en primer lugar, pero sabemos que un Clásico se juega a muerte, no importa si América va en último o nosotros en primero o viceversa, va a ser un partido muy intenso y la afición va a apoyar a ambos equipos”.

“Hemos venido trabajando bien, nos ha afectado un poco la lesión de ‘Licha’ (Cervantes), pero el equipo tiene que estar preparado para cualquier tipo de situación, no nos importa quién meta el gol para ganar los 3 puntos”.

Adriana Iturbide:
“América es un buen rival, han traído muy buenas jugadoras extranjeras que vienen a la liga a demostrar, al final nosotras nos la jugamos con puras mexicanas, eso es lo importante, estamos representando a México y demostrando por qué estamos en primer lugar”.

“Se siente un entorno bonito, la gente está apoyando, eso es lo que he sentido extra cancha, porque dentro no puedo decirlo hasta que juegue, lo más importante es no defraudar a la afición, sabemos lo que significa jugar este tipo de partidos y vamos a dar todo en la cancha”.

Susan Bejarano:
“Con estar en primer lugar no hemos ganada nada, va a ser un partido parejo, sabemos lo que trabajamos día a día, la clave es jugar en equipo que es lo que hasta ahora nos ha dado y el apoyo de la afición ha sido muy importante para nosotras”.

“Estoy emocionada de regresar y jugar un Clásico, son partidos diferentes, pero se juega con la misma intensidad que toda la semana porque se disputan más que 3 puntos”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners