ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Con autoridad y buen futbol, Chivas Femenil remonta en Puebla

11/09/2022 14:11 / Enrique Noriega

Puebla, Pue.- En un legendario estadio del futbol mexicano y con mayoría rojiblanca en las gradas, Chivas Femenil supo venir de atrás y ganó por 2-3 al Puebla, en partido correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2022. ¿Cuáles fueron las claves para la victoria del Rebaño? La contundencia, el buen desempeño defensivo en el complemento y el gran momento que viven sus atacantes, ya que pese a la baja de Alicia Cervantes, no dejan de producir goles.

Lo que dejó el partido:

- Chivas llegó a 27 goles anotados, lo que las coloca como la segunda mejor ofensiva del torneo.
- Tras 11 partidos disputados, el Guadalajara se mantiene como líder general con 30 puntos.
- El equipo de Juan Pablo Alfaro es el primero en ganar 10 partidos en lo que va del Apertura 2022.
- Las campeonas del futbol mexicano continúan sin perder ante Puebla, ya que son dueñas de la rivalidad al acumular 6 triunfos y 1 empate.

El partido estuvo movidito desde los primeros minutos y para fortuna de los Chivahermanos que se dieron cita en el Estadio Cuauhtémoc, así se mantuvo a lo largo de los 90 minutos.

¿Cómo fueron los goles del primer tiempo?

- Chivas tardó 2 minutos en abrir el marcador y lo hizo por la vía penal, ya que Carolina Jaramillo cobró de manera implacable el tiro de castigo que significó el 0-1 para el Rebaño.

- Las poblanas respondieron rápido y anotaron el 1-1 al 11’ por conducto de Rebeca Villuendas, quien también taladró la portería rojiblanca desde el manchón penal.


- 5 minutos más tarde las enfranjadas sorprendieron a todo el mundo al marcar el 2-1 gracias a Carolina Solis, que aprovechó un mal rechace de la zaga del Chiverío y sacó un disparo que venció a Blanca Félix.

Juan Pablo Alfaro realizó varias modificaciones de cara al complemento, lo que ayudó a que las Campeonas pudieran sobreponerse a la desventaja e impusieran su estilo de juego en la Angelópolis, mismo que fue vital para concretar la remontada.

¿Cómo fueron los goles que ayudaron a darle la vuelta al partido?

- Al 54’ el futbol le hizo justicia a una de las mejores jugadoras del compromiso, ya que Gabriela Valenzuela marcó el 2-2 tras un brillante recorte dentro del área local, para posteriormente patear cruzado con la zurda.

-3 minutos más tarde, Rubí Soto le dio la victoria al Rebaño Femenil al aprovechar un centro al segundo palo, mismo que controló de manera correcta para después disparar a quemarropa y así sellar la victoria a domicilio de las tapatías.

Puebla Femenil 2-3 Chivas Femenil
Árbitra: Francia González
Estadio Cuauhtémoc

Alineaciones:

Puebla Femenil: 12 Karla Morales, 2 Bianca Mora, 8 María Sainz, 16 Dulce Martínez, 24 Ivonne Najar, 3 Fátima Rosales, 7 Viridiana López, 9 Rebeca Villuendas, 10 Mariam Castro, 14 Samantha Martínez, 17 Carolina Solis.
D.T. Pablo Luna

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 26 Araceli Torres, 4 Michelle González, 27 Kinberly Guzmán, 4 Michelle González, 3 Damaris Godínez, 7 Casandra Montero, 8 Carolina Jaramillo, 9 Gabriela Valenzuela, 14 Isabel Kasis, 15 Rubí Soto, 10 Adriana Iturbide.
D.T. Juan Pablo Alfaro

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners