ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que tienes que saber previo al Chivas Femenil vs Santos

18/08/2022 15:27 / Javier Quezada

Chivas Femenil no quiere aflojar el paso en el Apertura 2022 y por ello buscará vencer al Santos este viernes a las 5:05 de la tarde en el Estadio Akron, en actividad de la Jornada 8 de la Liga MX Femenil, resultado que lo mantendría con paso perfecto en el certamen y alejado del resto de los equipos en lo más alto de la clasificación.

Las Campeona2 y Chingona2 vienen de imponerse con claridad en el Clásico Tapatío al vencer a sus vecinas de la ciudad por 1-3. Por su parte, las de La Comarca cayeron en casa ante Pumas por 1-2 en la fecha anterior.

Cabe mencionar que ambos conjuntos aportaron 3 jugadoras cada uno a la Selección Mexicana Sub 20 que acaba de avanzar a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Femenina de Costa Rica 2022. Del cuadro tapatío están Celeste Espino, Kinberly Guzmán y Anette Vázquez, mientras que el equipo lagunero cedió a Alexia Villanueva, Daniela Delgado y Alexxandra Ramírez. Además, Juan Pablo Alfaro no podrá contar aún con Jaqueline Rodríguez, quien continúa con su rehabilitación por una lesión en su pierna izquierda.

¡Queremos que el apoyo a Chivas Femenil se sienta! Adquiere ya tus entradas en BOLETOMOVIL por sólo $50 y hagamos pesar la Fortaleza Rojiblanca. Otra alternativa es seguir este partido en vivo y en directo por la señal de CHIVAS TV, suscríbete por $39 al mes o aprovecha cualquiera de estas promociones: $49 por 2 meses (agosto y septiembre) o $200 por 6 meses.

¿Sabías que…?

- El registro histórico contra Santos favorece a Chivas Femenil con saldo de 7 triunfos, 3 empates y 4 derrotas.

- Las rojiblancas lograron su máxima goleada en el circuito rosa ante las Laguneras, cuando las golearon por 6-0 en la J6 del AP17.

- El Guadalajara ha ganado 13, empatado 2 y perdido solo 1 de sus últimos 15 duelos en casa.

- El Rebaño Femenil es el segundo equipo con mejor porcentaje en el toque de balón con 80 por ciento, al atinar 1933 pases.

- El Chiverío, que se mantiene como la mejor defensiva del certamen con solo 2 goles recibidos, ha colgado el 0 en su arco en 5 partidos.

- Alicia Cervantes y Juan Pablo Alfaro fueron considerados en el 11 ideal de la Jornada 7 de la Liga MX Femenil.

- ‘Licha’ y Rubí Soto son las máximas romperredes ante las albiverdes con 3 goles cada una.

- Araceli Torres es la única rojiblanca de hierro en el AP22 al sumar los 630 minutos posibles.

- ‘Cheli’ es la segunda jugadora del campeonato con más manos a mano defensivos ganados con 13.

- Santos solo ganó 1 de sus últimos 5 partidos como visitante, perdió los otros 4.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J8 de la Liga MX Femenil estará comandada por Héctor Salvador Solorio Arreola, con José Daniel Sánchez Huerta y Alma Karen Martínez Vargas en las bandas, mientras que Yair Ugalde Rivera será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners