ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que tienes que saber previo al Tuzas vs Chivas Femenil

01/08/2022 14:27 / Enrique Noriega

Todos sabemos que los duelos entre Chivas Femenil y las Tuzas son muy atractivos, más aún si el antecedente inmediato es la Gran Final del CL22, en la cual el Rebaño Sagrado se alzó con el segundo título en su historia, por lo que el partido de este lunes seguramente tendrá muchas emociones de por medio, así que si quieres averiguar tooodo acerca de esta rivalidad, acá te contamos los datos más importantes sobre dicho juego de la Jornada 6 del Apertura 2022.

El Guadalajara llega a este partido tras vencer al Querétaro por 2-0 en el Estadio Akron, con lo que se ubica en el primer lugar de la tabla con 12 puntos. Para este partido, Juan Pablo Alfaro no estará en el banquillo, ya que cumplirá apenas el segundo de los 3 partidos que está suspendido. Sin contar a las seleccionadas Sub 20, el Rebaño tiene a todas sus jugadoras disponibles para visitar la Bella Airosa.

Por su parte, Pachuca viene de ganarle a las Panzas Verdes por 3-0, con lo que se colocó en el noveno puesto general con 6 unidades. Juan Carlos Cacho cuenta con plantel completo para medirse al Chiverío, aunque existe la duda de si Jennifer Hermoso podrá tener sus primeros minutos con las hidalguenses.

¿Sabías que…?

- El Guadalajara sólo perdió 1 de sus últimos 4 juegos ante Pachuca; el resto los ganó.

- Chivas tiene una buena racha fuera de casa, ya que de sus últimos 13 partidos sólo perdió 1; el resto se divide en 8 triunfos y 4 empates.

- El cuadro dirigido por Juan Pablo Alfaro es el único equipo que ha ganado todos sus partidos del Apertura 2022.

- Las rojiblancas ganaron en sus últimas 2 visitas a Pachuca (1-4 J1 CL22 y 2-4 Final Ida CL22).

- El registro histórico de esta rivalidad también favorece al Guadalajara, ya que en las 10 veces que se han enfrentado, Chivas ganó 6, mientras que las Tuzas triunfaron en 4.

- Alicia Cervantes es la máxima anotadora de Chivas ante Pachuca con 4 goles.

- Esta será la cuarta vez que Juan Pablo Alfaro y Juan Carlos Cacho se vean las caras en los banquillos. El ‘Pato’ lleva mano en esta rivalidad, tras ganar 2 de los 3 duelos disputados.

- De sus últimos 9 partidos como local, Pachuca sólo perdió 1 y fue ante el Rebaño Sagrado en la Final de Ida del Clausura 2022.

La cuarteta arbitral para este compromiso de la J5 del AP22 estará integrada por Francia María González como central, Brandon Jesús Flores como asistente 1 y Mario Edson Barrera como auxiliar 2, mientras que Fernando Alexis Portillo será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners