ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que tienes que saber previo al Chivas Femenil vs Querétaro

27/07/2022 20:15 / Enrique Noriega

Después de una sufrida victoria en tierras potosinas, Chivas Femenil regresa a jugar en su estadio y lo hará como líder general del Apertura 2022, por lo que el duelo de este jueves ante Querétaro cobra mucha importancia en el grupo que comanda Juan Pablo Alfaro, ya que de ganar se mantendría en la cima de la tabla y además podría nutrir los buenos números que registra en este inicio de torneo, mismos que vamos a presentarte a continuación.

El Rebaño Femenil llega a este compromiso tras ganarle por 0-1 al San Luis en el Alfonso Lastras, lo que lo ubica como primer lugar de la tabla con 9 puntos de 9 posibles. Para este encuentro, Juan Pablo Alfaro no estará en el banquillo, ya que al igual que Damaris Godínez, fue expulsado en la Jornada 3. Otras de las bajas que tiene el Chiverío para este duelo son Karol Bernal, Kinberly Guzmán, Celeste Espino y Anette Vázquez, quienes se encuentran con la Selección Sub 20.

Por su parte, las de la Ciudad del Acueducto vienen de perder por 0-4 ante Tigres en Monterrey, lo que las coloca en el lugar 14 de la general con 3 puntos. Carla Rossi cuenta con toda su plantilla disponible para enfrentar al Guadalajara.

¿Sabías qué...?

  • Chivas Femenil es el único equipo que ha ganado todos sus partidos en lo que va del Apertura 2022.
  • El Rebaño acumula 7 victorias, 5 empates y solo 1 derrota ante Querétaro.
  • La defensa del Guadalajara es la mejor en lo que va del torneo, ya que solo han recibido 1 gol en 3 juegos.
  •  Las dirigidas por el ‘Pato’ Alfaro son la tercer mejor ofensiva de la liga con 6 goles anotados.
  • De sus últimos 14 partidos en casa, las rojiblancas acumulan 11 victorias, 2 empates y 1 derrota.
  • Querétaro solo ganó 1 de sus últimos 4 compromisos, el resto los perdió.
  • La mayor victoria en la historia de esta rivalidad aconteció en el Apertura 2017 y fue favorable para el Guadalajara, ya que goleó por 6-2 a las queretanas.
  • Alicia Cervantes es la jugadora del actual plantel que más goles le ha marcado al Querétaro, al acumular 2 tantos.
  • La cuarteta arbitral para este cotejo de la fecha 4 del Apertura 2022 estará integrada por Karen Hernández Andrade como central, Carlos Antonio Aldrete como asistente 1 y Damaris Jiménez Díaz como auxiliar 2, mientras que Ricardo Chávez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners