ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que tienes que saber previo al Chivas Femenil vs Atlético San Luis

24/07/2022 11:30 / Javier Quezada

Chivas Femenil quiere aprovechar la combinación de resultados para apoderarse del superliderato general de la Liga MX Femenil, por lo cual saldrá en busca de vencer al Atlético de San Luis este domingo a las 5 de la tarde en el Estadio Alfonso Lastras, en actividad de la Jornada 3 del Apertura 2022.

Las rojiblancas, que de momento se ubican en el segundo lugar de la tabla con 6 puntos, vienen de golear a las Centellas por 3-0 en el Estadio Akron. Juan Pablo Alfaro ya no contará por un buen rato con Celeste Espino, Kinberly Guzmán, Karol Bernal y Anette Vázquez, quienes se encuentran concentradas con el Tri Sub 20 que disputará Copa Mundial de la FIFA Costa Rica 2022 que se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto.

Por su parte, el conjunto potosino, que marcha en el lugar 15 de la clasificación sin unidades, cayó ante Rayadas por 3-4 y ante Xolas por 2-0 en sus primeros compromisos del certamen.  Fernando Samayoa, nuevo estratega del equipo sanluisino, tuvo 8 altas para encarar el AP22.

¿Sabía que…?
- Chivas Femenil no conoce la derrota ante el Atlético San Luis, ya que suma 4 triunfos y 2 empates.

- El Rebaño anotó al menos 1 gol en 5 de los 6 partidos contra las potosinas.

- El Chiverío liga 3 encuentros sin recibir gol de las sanluisinas.

- La oncena tapatía ha ganado 7, empatado 4 y perdido sólo 1 de sus últimos 12 partidos lejos de casa.

- Luego de su destacada actuación individual contra las Centellas, Joseline Montoya y Adriana Iturbide fueron consideradas por la Liga MX Femenil dentro del 11 ideal de la fecha 2.

Mich González‘Licha’ Cervantes y Caro Jaramillo son las jugadoras del actual plantel que más goles le han marcado a las potosinas con la camiseta rojiblanca, con un par cada una.

- San Luis solo ganó uno de sus últimos 4 partidos, el resto los perdió.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la Jornada 3 de la Liga MX Femenil estará integrada por José Luis Alba Dorado como central, Karla Angélica Flores Ortega como asistente 1 y Mauricio Ortega Hernández como auxiliar 2, mientras que Ignacio Góngora García será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 14 22

  • US partners