ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡Chivas Femenil recibe todos los honores!

20/07/2022 16:26 / Salvador Pacheco

Hoy nuestras Campeona2 no pisaron el campo de juego a primera hora del día. Hoy la agenda fue totalmente distinta y especial para Chivas Femenil, ya que el Rebaño estuvo en el Palacio de Gobierno de Jalisco y luego en la sede legislativa del estado... ¿Pooooor?

Pues bueno, nuestras rojiblancas recibieron otra distinción a manera de reconocimiento por sus logros del torneo pasado, ya que el Gobernador de Jalisco y después el congreso estatal les brindaron todos los honores a las actuales monarcas de la Liga MX Femenil.

¿Qué pasó en el Palacio de Gobierno?
A las 9:30 de la mañana el Chiverío Femenil fue recibido por Enrique Alfaro, quien recordó el proceso que el equipo ha llevado desde 2017, cuando fueron las primeras Campeonas del circuito rosa, mientras que el equipo correspondió el gesto con un presente muy significativo.

“Me honro en recibir a un grupo de mujeres que demostraron con voluntad, con tenacidad y mucho esfuerzo de lo que podemos ser capaces en Jalisco, al equipo Campeón del Clausura 2022 y Campeón de Campeones, además de tener el gusto de ser gobernador y jalisciense con el enorme orgullo de ser ChivaHermano. Para el gobierno del estado es muy importante hacer un reconocimiento al equipo femenil que puso en alto el nombre de Jalisco, representa la grandeza de este estado, de este club y de las mujeres mexicanas, muchas felicidades, ¡Que Vivan las Chivas y que viva Jalisco!”, expresó el mandatario estatal.

“Muchas gracias por la invitación y por tus palabras Enrique (Alfaro), nuestro principal objetivo además del deportivo de obtener un título, más allá de eso, es formar mujeres, mexicanas y seres humanas; el camino no ha sido fácil, pero todo ha valido la pena, el trofeo es la cereza del pastel, pero detrás de eso hay muchas historias, muchas lágrimas, derrotas, pero sobre todo mucho trabajo y pasión. México necesita mujeres que sepan lo que es luchar todos los días, estamos orgullosos de lo que ha hecho Chivas Femenil, esto es apenas el comienzo de lo que Chivas quiere para el futbol femenil de este país”, expuso la Directora Deportiva de Chivas Femenil, Nelly Simón.

“Gracias por la invitación, estamos contentas de estar aquí y de traer estos 2 trofeos a la gran afición de Chivas, vamos a seguir trabajando porque queremos el Tricampeonato, gracias a la gente que siempre nos está apoyando y a la gran afición que tenemos, gracias”, dijo la capitana y goleadora del Rebaño Femenil Alicia Cervantes.

¿Y en el Palacio legislativo?
En el Congreso del Estado reinó un ambiente festivo, pues desde la entrada de las jugadoras rojiblancas se escuchó el grito de ¡Chivas, Chivas! que las acompañó hasta que tomaron su lugar en el presídium, además de la entusiasta porra entonada por las niñas del Colegio Beatriz Hernández, invitadas por la Fundación Jorge Vergara a este evento.

Los diputados que tomaron la palabra, Gerardo Quirino Velázquez, Alejandra Margarita Giadans, Mirelle Alejandra Montes, Lourdes Celenia Contreras y José María Martinez, coincidieron en otorgar este reconocimiento a las mujeres que no se dan por vencidas, del esfuerzo por haber puesto en alto el nombre de Jalisco, por su determinación, por su trabajo en equipo y por romper barreas que se imponen a las mujeres, por ser un ejemplo para futuras generaciones, por soñar en conseguir más logros. Por parte de la escuadra rojiblanca, fueron Alicia Cervantes y Nelly Simón las que agradecieron este galardón.

“Gracias por la invitación y por el reconocimiento que nos está haciendo, hoy me toca hablar a mí en el estrado por todas mis compañeras, quiero aprovechar para hablarle a todas las niñas, los sueños se cumplen y cada una de nosotras que conformamos este plantel somos un ejemplo de ello, todas tenemos una historia qué contar, yo les voy a platicar un poco de la mía, soy de San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco, cuento con mucha familia, somos 19, yo empecé a jugar futbol en un llano, todas las niñas que tengan ese sueño, el camino no es fácil, pero es posible lograrlo; estoy agradecida con toda mi gente que siempre me apoya y con la afición”, dijo Alicia Cervantes.

“Gracias por la invitación, a nombre del Club Deportivo Guadalajara, obviamente de Chivas Femenil, les agradecemos este reconocimiento, después de escuchar sus palabras que nos hacen sentir muy orgullosas, detrás de levantar una Copa o colgarse una medalla, es la culminación de mucho trabajo, lo que las hace brillantes a ellas es su tenacidad, su persistencia, su humildad y que en cada partido y entrenamiento han hecho todo por inspirar a México, a otras mujeres, a otras niñas que sueñan no solamente con ser jugadoras, sino cumplir sus sueños personales”, finalizó Nelly Simón.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners