ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las voces de Chivas Femenil previo a la Gran Final del CL22

19/05/2022 19:32 / Salvador Pacheco

Pachuca, Hgo.- Todo está listo para que este viernes a las 9 de la noche en el Estadio Hidalgo se escriba el primer capítulo de la Gran Final del Torneo de Clausura 2022. Chivas y Tuzas reeditarán la serie por el título que marcó el inicio del circuito rosa en nuestro país y hoy, casi 5 años después, las nuevas protagonistas de la contienda por la copa hablaron como parte del Día de Medios organizado por la Liga MX Femenil en el Pabellón Joseph Blatter de la Universidad del Futbol.

'Licha' Cervantes, 'Caro' Jaramillo, 'Jos' Montoya, 'Cas' Montero y el 'Pato' Alfaro participaron en este evento especial para compartir sus impresiones sobre lo que significa para todo el Rebaño Sagrado el estar en la máxima instancia del campeonato femenino, el cual desean conquistar con base en el rendimiento y la convicción que precisamente condujeron al equipo hasta aquí.

Las mejores frases de Chivas Femenil en el Día de Medios previo a la Gran Final:

Alicia Cervantes
“Lo calificaría como un buen torneo, para que sea muy bueno nos hace falta algo, obviamente nos ha costado bastante en los torneos anteriores poder hacerlo, pero ya veremos si al terminarlo es muy bueno”.

“Es una motivación extra que tenemos todas las jugadoras de cerrar en nuestra casa, obviamente hacerlo pesar en Guadalajara, siempre tomamos con felicidad cerrar en el Estadio Akron”.

ChivaHermanos, no nos dejen de apoyar, somos un gran equipo, no soy solo yo, somos muchas jugadoras que estamos ahí, no dejen de alentarnos en cada partido y obviamente el lunes en el Akron que esté toda la gente con nosotras”.

Casandra Montero
“(Estar en la Final) era uno de mis objetivos personales y obviamente la gran meta de todas es ser Campeonas; trato de controlar todas esas emociones de manera positiva y estar concentrada para el partido”.

“El trabajo en equipo ha sido clave, confiar en cada una de mis compañeras y la labor del día a día, el nivel interno es muy competitivo, eso te hace ser mejor como persona y como jugadora, y también lo que haces extra cancha ha sido importante para llegar acá”.

“Siempre he dicho que no son coincidencias, son 'Dioscidencias', por algo estamos aquí, ojalá sea un buen espectáculo, esto se lo merecen los aficionados que siempre han estado ahí, es muy grato estar viviendo esto porque la Liga ha crecido a pasos agigantados y eso hay que reconocerlo, hay que disfrutarlo”.

“Sé que hablo en nombre de todo el equipo, tenemos que defender los colores a muerte, ya estamos a nada del objetivo, pero nos hemos propuesto ir paso a paso, así que antes de pensar en el lunes tenemos que estar bien concentradas para mañana, dejaremos todo en la cancha hasta el último segundo, no es nada más defender la camiseta, sino una historia que hay detrás que es Chivas”.

Carolina Jaramillo
“Hoy que lo logramos (estar en la Final), estamos muy contentas y yo estoy muy emocionada de poder ya jugar el partido”.

“Cada una de nosotras confía en sí misma y en nuestras compañeras, así como la que entra y la que no, el apoyo que nos hemos brindado nosotras ha sido espectacular, salir desde el primer minuto con mucha actitud, con ganas que querer tener ese trofeo en nuestras manos, el que se equivoque menos y más luche es quien se lo va a llevar”.

“Empezamos el torneo bien, pero conforme se fueron dando los partidos yo veía al equipo mucho mejor, entramos a la Liguilla y sabíamos que todos los partidos iban a ser a muerte, Pumas nos jugó al tú por tú, se nos hizo complicado contra Tigres, pero las ganas que teníamos de estar en la Final hablan del buen trabajo que estamos haciendo”.

“He visto que mucha gente nos va a apoyar aquí en Pachuca y estoy segura que se va a llenar el Akron, me emocionaría que así fuera, hay que levantar esa copa, agradecer a toda la afición que siempre nos ha apoyado de principio a fin, son parte fundamental, ellos nos hacen entregarnos más, dar el 100 por ciento y dar un buen espectáculo”.

Joseline Montoya
“Vivir otra Final con Chivas...son muchas emociones, me siento con confianza y comprometida con el equipo para dar mi mejor versión el día de mañana”.

“Hemos tenido altas y bajas, eso nos ha hecho crecer como equipo, nos ha dado la madurez que necesitábamos en torneos pasados para disputar Finales, es algo bonito que estamos viviendo de una manera muy padre, la unión que hay en el equipo es lo que nos está dando en cada partido”.

“La confianza que hay en el equipo y la actitud que se transmite en cada partido, en no dejar de correr, en pelear cada balón, en ser prácticamente la mejor en cada rol que le toca a cada jugadora”.

“Es bonito porque te das cuenta que la Liga ha crecido en todos los aspectos y que no sólo unos equipos están en todas las finales, te das cuenta que ningún equipo es fácil, todos se refuerzan, hacen pretemporada, luchan por estar en una Final y qué mejor que nos toque revivir lo del primer torneo”.

“(El apoyo de la afición) creo que nos motiva y nos da mayor responsabilidad porque vamos a cerrar en casa con nuestra gente, es una de las maneras más bonitas de darle el gusto a todos los ChivaHermanos, sentir su apoyo, que diario estuvieron al pendiente de todas, con un mensaje, una llamada, un detalle en el hotel, te pedían fotos, es muy bonito y te motiva a crecer y a ser mucho mejor persona”.

Juan Pablo Alfaro
“Me siento con mucha ilusión, muy emocionado de vivir mi primera final como entrenador, siento una satisfacción enorme, obviamente me da más gusto por las chavas por el torneo que han ofrecido, se ve cristalizado y reflejado todo el trabajo que han hecho a lo largo de todo el torneo, han hecho bien las cosas, es merecido este pase a la Final, el equipo está con mucha confianza, llega en buen momento con mucha ilusión y motivación después de superar a un gran rival que fue Tigres”.

“Normalmente lo que nos ha resultado es que lo vamos llevando partido a partido, están muy conscientes de lo que nos jugamos desde que empezó la Liguilla, les comenté que teníamos que disfrutarla, sabíamos que estos escenarios los habíamos vivido anteriormente”.

“El equipo tiene cierta madurez, tiene un proceso, tiene varios torneos jugando junto, eso ayuda bastante para no sea como la primera vez que te juega la emoción y que no lo puedas manejar muy bien, ya tienen más experiencia y jugadores jóvenes que han jugado Liguillas, ellas lo entienden bastante bien, ir paso a paso ha sido fundamental y básico para llegar a esta instancia”.

“Que confíen y que sigan apoyando hasta hoy, ha habido una conexión muy buena con la afición, ellos confían en el equipo, nos vamos a brindar a buscar por todos los medios y con muchas ganas el título, viste mucho ser campeón con esta institución y queremos hacerlo de la mejor manera, vamos a poner lo que está de nuestra parte y que nos apoyen como en todo el torneo, pero más ahora”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners