ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que tienes que saber previo al Chivas Femenil vs Rayadas

02/05/2022 11:31 / Javier Quezada

Es cierto que Chivas Femenil ya tiene su boleto a la Liguilla e incluso aseguró el subliderato general de la competencia, sin embargo en su último partido del Clausura 2022 contra las Rayadas aún tiene varias cosas en juego, como la posibilidad de culminar invicto el certamen, imponer su mejor cosecha de puntos en un semestre e incluso registrar una nueva marca como la mejor defensiva en la historia de la Liga MX Femenil, por lo cual buscará vencer al Monterrey este lunes a las 7 de la noche en el Estadio Akron.

Tanto el Rebaño Sagrado como La Pandilla vienen de jugar sus respectivos clásicos locales; las rojiblancas vencieron por la mínima diferencia al Atlas, resultado que las catapultó al segundo lugar de la tabla con 40 puntos, mientras que el conjunto albiazul igualó a 0 con Tigres y conservó la cima de la clasificación al llegar a 43 unidades.

La buena noticia para Juan Pablo Alfaro es que volverá a tener elegibles a Carolina Jaramillo, Isabella Gutiérrez y Gabriela Valenzuela, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones. Por su parte, Eva Espejo no contará con Valeria Del Campo ni con Rebeca Bernal que deberán de cumplir con 1 partido de suspensión, la primera por acumulación de tarjetas amarillas y la segunda tras ser expulsada la fecha anterior.

Sigue este partido en vivo y en directo por la señal de CHIVAS TV, suscríbete por solo $39 al mes o $200 por 6 meses.

¿Sabías que…?

- Chivas Femenil ganó 2 de los 3 más recientes enfrentamientos contra las Rayadas.

- El registro histórico del Rebaño frente a La Pandilla es de 4 triunfos, 4 empates y 6 derrotas.

- El Guadalajara ha ganado 13, empatado 3 y perdido solo 1 de sus últimos 17 partidos en casa.

- La escuadra tapatía llegará a este cotejo como la mejor defensa del certamen con solo 6 goles permitidos, mientras que el equipo regio marcha como la mejor ofensiva con 51 tantos.

- El Chiverío amarró el subliderato general de la competencia y su rival de los Cuartos de Final saldrá de entre Cruz Azul, Toluca, Pumas o Tijuana

- Chivas es el equipo con mayor precisión en el toque de la bola con el 81 por ciento al atinar 4,865 pases.

- Rubí Soto y Susan Bejarano cumplirán 100 partidos oficiales con el Guadalajara si juegan este partido; la sinaloense suma 99 duelos en Liga MX Femenil y la colimense 96 del circuito rosa y 3 de la Copa Femenil 2017.

- Tras marcar el gol del triunfo en el Clásico Tapatío, Victoria Acevedo fue considerada por la Liga MX Femenil dentro del 11 ideal de la fecha 16.

- Desde que arrancó la temporada al menos una jugadora rojiblanca ha aparecido en el mejor equipo de cada jornada.

- Alicia Cervantes buscará amarrar su Bicampeonato de goleo individual, pues de momento marcha como líder con 14 tantos.

‘Licha’ Cervantes, Hilary GarcíaKarol BernalAndrea Sánchez y Nicole Pérez son las jugadoras de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- Rayadas solo perdió 1 de sus últimos 8 compromisos lejos de casa (6 victorias y un empate).

- La cuarteta arbitral para este compromiso de la Jornada 17 del Clausura 2022 estará integrada por Julio César Gil Jiménez como central, María Fernanda Ávila Oropeza como asistente 1 y Rodrigo Emir Aguilar Bazán como auxiliar 2, mientras que Miguel Ángel Morales Sánchez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners