ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas gana el Clásico Tapatío, sigue invicto y llega a 100 triunfos en la Liga MX Femenil.

23/04/2022 14:54 / Javier Quezada

Guadalajara es del Guadalajara, no hay más. Y es que Chivas Femenil se plantó con autoridad este sábado en la cancha del Estadio Jalisco y con buen futbol terminó por superar a su acérrimo rival de la ciudad por 0-1, en actividad de la fecha 16 del Torneo de Clausura 2022, resultado que de momento lo ubicó en el subliderato general con 40 unidades, cifra que de hecho es un nuevo récord de puntos para la oncena rojiblanca; por si fuera poco, el Rebaño llegó a 100 partidos ganados en la Liga MX Femenil.

El primer aviso del Chiverío vino de inmediato, pues al 2' Joseline Montoya metió un trazo que Casandra Montero prolongó de cabeza dentro del área, pero la arquera cortó antes de que la bola le llegara a Alicia Cervantes. Al 13’ ‘Licha’ recibió de espalda al arco, se la dejó a 'Vicky' Acevedo y ella proyectó por la banda a Joseline, quien metió un centro a segundo poste donde apareció Rubí Soto para poner una diagonal hacia la ‘Depredadora’, pero se quedó a nada de conectar para empujar la de gajos al fondo de las redes. Las rojinegras se sacudieron un poco el dominio al 15’, cuando Fabiola Ibarra metió un centro que Adriana Iturbide cabeceó, pero directo a la ubicación de Blanca Félix.

En la siguiente jugada, Rubí derrochó clase luego de que tomó el esférico en mediocampo, dejó a 5 rivales en el camino por velocidad y al llegar al área metió una potente línea cruzada, pero Velasco logró desviarla con las uñas. Al 18’ Montoya se quitó la marca de 2 zagueras con un par de dribles y luego centró, pero Acevedo remató desviado. Dos minutos después, el central desató la polémica al no marcar un clarísimo penal a favor de Chivas, luego de que García casi le rompe la playera a ‘Licha’ al jalársela dentro del área. Las rojiblancas insistieron al ataque, aunque ni Michelle ni Araceli tuvieron la puntería deseada al 30 y al 33’.

El Guadalajara mantuvo el control de las acciones y al 47’ ‘Licha’ remató un buscapié en el área chica, pero el balón salió a las manos de la portera. Verónica Pérez contestó con un cañonazo desde la frontal, pero por encima del arco. Chivas Femenil encontró la justa recompensa a su insistencia al 52’, luego de que Rubí recortó hacia adentro, dejó a 2 zagueras a su paso y al llegar a la medialuna dejó la esférica a modo para que 'Vicky' llegara justo para empalmar la bola y mandarla a guardar pegada a la base del poste izquierdo. Al 68’ Jaqueline metió un largo trazo desde terreno propio que dejó a ‘Licha’ sola y sin marca frente a la guardameta, pero su derechazo se fue desviado.

De ahí en más, el Rebaño le puso ‘hielito’ a las acciones, mientras que las rojinegras solo pudieron acercarse a la cabaña de Blanca Félix por conducto de la pelota parada, aunque sin mayor peligro. El siguiente compromiso de Chivas Femenil será el lunes 2 de mayo contra las Rayadas en el Estadio Akron, duelo que podrás seguir en vivo y en exclusiva por Chivas TV.

Atlas 0-1 Chivas Femenil
(Victoria Acevedo al 52’)
Árbitro: José Luis Alba Dorado
Estadio Jalisco

Alienaciones:
Atlas: 19 Itzel Velasco, 2 Karla García, 3 Fernanda Limón, 14 Vanessa González, 6 Zellyka Arce, 7 Verónica Pérez, 10 Joana Robles (16 Mitzi Martínez al 74’), 17 Janeth Hernández, 24 Valeria Razo (8 Andrea García al 45’ (AM al 64’)), 11 Fabiola Ibarra (AM al 55’) (28 Ana Rosa García al 62’) y 9 Adriana Iturbide.
D.T. Alejandro Rosales.

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 26 Araceli Torres, 2 Jaqueline Rodríguez (AM al 65’), 4 Michelle González (AM al 3’) (27 Kinberly Guzmán al 87’), 3 Damaris Godínez, 7 Casandra Montero (19 Hilary García al 87’), 18 Susan Bejarano (AM al 54’) (29 Cynthia Rodríguez al 82’), 15 Rubí Soto, 16 Victoria Acevedo (17 Lía Romero al 75’), 13 Joseline Montoya y 24 Alicia Cervantes.
D.T. Juan Pablo Alfaro.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners