ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que tienes que saber previo al Chivas Femenil vs Pumas

18/04/2022 12:00 / Javier Quezada

La fase regular del Torneo de Clausura 2022 está por concluir y con 9 puntos por delante Chivas Femenil tiene en sus manos la posibilidad de quedarse con el subliderato general de la competencia, para lo que deberá de vencer a Pumas este lunes a las 5 de la tarde en el Estadio Akron, en actividad de la fecha 15.

Apenas el lunes pasado, el Rebaño Sagrado no se hizo daño con las Bravas de Juárez en su partido pendiente de la fecha 9, resultado que lo dejó en el tercer puesto de la tabla con 34 unidades. Por su parte, el cuadro unamita cayó ante Tigres por la mínima diferencia en la J14 y complicó su pase a la Liguilla al bajar al lugar 9 de la tabla, fuera de los puestos de calificación.

Juan Pablo Alfaro ya podrá contar con las seleccionadas rojiblancas, aunque tendrá las ausencias de Carolina Jaramillo, Isabella Gutiérrez, Atzimba Casas y Gabriela Valenzuela por lesión (checa aquí el reporte médico), mientras que el cuadro universitario no tiene elegibles a Paola Chavero ni a Luz Duarte, ambas por una distensión del ligamento colateral en la puerta derecha.

¿Sabías que…?

- El registro de Chivas contra Pumas en la Liga MX Femenil, es de 2 triunfos, un empate y solo una derrota.

- El Rebaño Sagrado ha anotado en todos los enfrentamientos ante las universitarias.

- Las rojiblancas han ganado 12, empatado 3 y solo han perdido 1 de sus últimos 16 partidos en la Perla de Occidente.

- El Rebaño Sagrado Femenil es la mejor defensiva del certamen, ya que solo ha permitido 5 tantos en lo que va del semestre.

- El Guadalajara ha colgado el 0 en su arco en todos sus partidos en casa y no ha recibido gol en 10 de 14 partidos este semestre.

- Hilary García es la única jugadora de los actuales planteles que ha vestido ambas camisetas.

- Alicia Cervantes, que marcha como líder de la tabla del goleo individual con 13 tantos, le ha marcado al conjunto universitario en 3 ocasiones, 2 de esas con Chivas.

- ‘Licha’ apareció en el 11 ideal de lo mejor de la Concacaf en el 2021 y repitió en el top 5 de goleadoras del mundo de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

- Pumas solo ganó uno de sus últimos 16 partidos como visitante (7 empates y 8 derrotas).

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la J15 de la Liga MX Femenil estará integrada por Karen Hernández Andrade como central, Elva Gutiérrez Martínez como asistente 1 y Karla Anaid Hurtado Jiménez como auxiliar 2, mientras que Alan Cristobal Rodríguez Cancino será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners