ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que tienes que saber del paso invicto de Chivas Femenil sobre las Bravas previo al duelo pendiente de la J9 del CL22.

11/04/2022 09:08 / Javier Quezada

Aunque ya tiene amarrado su boleto a la Liguilla, Chivas Femenil quiere sacarle el mayor provecho posible al cierre del calendario para perfeccionar su funcionamiento de cara a la Fiesta Grande, por lo cual saldrá en busca de vencer a las Bravas este lunes a las 5 de la tarde en el Estadio Akron, en partido pendiente de la fecha 9 del Clausura 2022, con lo que se pondría a solo 3 puntos del superliderato general.

El Rebaño Sagrado, que viene de vencer por la mínima diferencia al Mazatlán FC en la Perla del Pacífico, ha peleado jornada tras jornada por el segundo puesto de la clasificación con Tigres, pues ambos tienen 33 unidades. Por su parte, el FC Juárez llegará a este duelo tras caer frente al América por 2-1 en la fecha anterior, con lo que se estancó en el fondo de la tabla con apenas 7 puntos.

Juan Pablo Alfaro tendrá múltiples bajas para este compromiso, ya que Leslie Ramírez, Joseline Montoya, Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo, Casandra Montero, Celeste Espino, Kinberly Guzmán, Isabella Gutiérrez y Anette Vázquez se encuentran con sus respectivas selecciones nacionales, además de que Atzimba Casas y Gabriela Valenzuela continúan con sus procesos de rehabilitación. La única baja que reportó el equipo que comanda Ana Cristina González es la de Alondra González, quien fue intervenida quirúrgicamente por una ruptura de menisco medial y lesión condral en su rodilla derecha

Sigue este partido en vivo y en directo por la señal de CHIVAS TV, suscríbete por solo $39 al mes o $200 por 6 meses.

¿Sabias que...?

- El registro de Chivas contra el FC Juárez en la Liga MX Femenil es de 4 triunfos y 1 empate.

- El Rebaño Sagrado ha ganado 10 y empatado 4 de sus últimos 14 partidos.

- Las rojiblancas tienen paso perfecto en casa en lo que va del CL22, ya que han vencido a Toluca, Cruz Azul, Santos, Xolas y Puebla.

- El Guadalajara no ha recibido gol en la Perla de Occidente en lo que va del certamen; en total ha colgado 9 ceros en su arco este semestre.

- La oncena tapatía se mantiene como la mejor defensiva del campeonato con solo 5 tantos recibidos.

Jaqueline Rodríguez fue considerada por la Liga MX Femenil dentro del 11 ideal de la fecha 14.

- Desde que arrancó la temporada al menos una jugadora del Guadalajara ha aparecido en el mejor equipo de cada jornada.

Kinberly GuzmánMichelle González y Alicia Cervantes se estrenaron como goleadoras rojiblancas ante las Bravas de Juárez.

‘Licha’ marcó su primer doblete con el Rebaño Sagrado ante las norteñas en la J1 del Guard1anes AP20.

- Atzimba Casas y Alondra González son las jugadoras de los actuales planteles que han defendido ambas camisetas, mientras que la entrenadora Ana Cristina González tiene pasado rojiblanco, ya que fue entrenadora en la Escuela de Futbol de Chivas San Rafael.

- Las Bravas ligan 5 derrotas lejos de casa, su más reciente triunfo como visitante fue en la J2 cuando venció al León por 1-3.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la J9 de la Liga MX Femenil estará integrada por Ignacio Góngora García como central, Karla Angélica Flores Ortega como asistente 1 y Carlos Andrés Hernández García como auxiliar 2, mientras que Emmanuel Plascencia Plascencia será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners