ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡Atraco en el puerto! Chivas vence al Mazatlán y sale con el botín completo.

03/04/2022 20:59 / Javier Quezada

Mazatlán, Sinaloa.- Chivas Femenil navegó en aguas tranquilas en la Perla del Pacífico y un gol fue más que suficiente para derrotar al Mazatlán este domingo por la noche en el Estadio Kraken, en actividad de la Jornada 14 del Torneo de Clausura 2022, resultado que lo mantiene firme en la pelea por la cima de la clasificación al conservar el tercer lugar con 33 unidades.

Aunque la primera de peligro fue de las cañoneras con un tiro desviado de Karla Saavedra al 5’, el Rebaño fue quien abrió el marcador tres minutos después, luego de que Casandra Montero probó surte de media distancia y la zaga desvió la bola, que le quedó a modo a ‘Licha’ Cervantes a la altura del manchón penal y simplemente la empujó al fondo de las redes. Al 11’ Joseline Montoya sorprendió a Havi Ibarra al robarle el esférico pegado a la línea de meta y luego tiró, pero sin dirección de portería. Al 25’ Madeleine del Arco metió una diagonal retrasada que dejó a Connie Caliz sola frente a Blanca Félix, pero la arquera sinaloense contuvo el cañonazo.

La ‘Depredora’ tuvo 2 opciones para ampliar la ventaja al 33’; primero, Joseline le puso un centro como con la mano al corazón del área, pero su remate se fue por un costado y en la siguiente jugada dejó por velocidad a Yuzara López, pero luego cruzó de más su derechazo. Tres minutos más tarde, Jaqueline proyectó al ataque a ‘Cheli’ Torres, quien dejó a su marca con un autopase en el último tercio del campo, aunque la arquera achicó atinadamente para evitar que definiera. Las sinaloenses se sacudieron el absoluto dominio rojiblanco al 41’, luego de que Montserrat Peña jaló del gatillo desde la frontal, pero Michelle González desvió al córner. Al 44’ Caro contestó con la misma moneda, pero el obús se fue por encima.

Al 60’ Michelle remató de cabeza un centro de Caro, pero la pelota se fue desviada. Seis minutos después, Jaramillo recuperó la bola en tres cuartos de cancha, luego abrió para Montoya que metió un potente buscapié, pero ni Cervantes ni Soto lograron cerrar la pinza. Al 74’ ‘Licha’ dejó botar la redonda dentro del área y cuando impactaría de lleno la bola fue desarmada por López. Al 77’ Vicky Acevedo, que tenía unos minutos en el campo, impactó con potencia la bola desde el semicírculo, pero la guardameta atajó.

Al 84’ Jaqueline sacó un cañonazo de media distancia tras un rechace defensivo, pero sin dirección al arco. La ‘Depredadora’ buscó sentenciar el partido en la recta final, pero su intento al 89’ no llevó la potencia ni la colocación deseada y su línea al 90’+1’ fue desviada por Alondra Ubaldo. El siguiente compromiso de Chivas Femenil será el duelo pendiente de la fecha 9 contra las Bravas de Juárez, que se jugará este lunes 11 de abril a las 5 de la tarde en el Estadio Akron y lo podrás seguir en vivo y en directo por la señal de Chivas TV.

Mazatlán FC 0-1 Chivas Femenil
(Alicia Cervantes al 8’)
Árbitro: Alfredo Huerta López
Estadio Kraken

Alineaciones:
Mazatlán FC: 1 Alondra Ubaldo, 6 Havi Ibarra, 17 Michell Hernández, 4 Yuzara López, 3 Alejandra Escobedo, 11 Tamara Romero, 10 Madeleine del Arco (8 Montserrat Montes al 70’ (AM al 71’)), 13 Belkis Escalante, 14 Montserrat Peña (26 Paola Selvas al 86’), 32 Connie Caliz (7 Melissa Ramos al 86’) y 15 Karla Saavedra (16 al 83’).
D.T. Juan Carlos Mendoza.

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 26 Araceli Torres, 2 Jaqueline Rodríguez, 4 Michelle González, 3 Damaris Godínez, 7 Casandra Montero, 18 Susan Bejarano (16 Victoria Acevedo al 70’), 15 Rubí Soto, 8 Carolina Jaramillo (27 Kinberly Guzmán al 86’), 13 Joseline Montoya (AM al 50’) (11 Anette Vázquez al 70’) y 24 Alicia Cervantes.
D.T. Juan Pablo Alfaro.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners