ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil desbloquea un logro con el triunfo en León

28/03/2022 23:04 / Javier Quezada

León, Guanajuato.- Tal y como ha sido durante todo el semestre, Chivas Femenil partió del orden defensivo para colgar el octavo cero en su arco en lo que va del semestre y luego hizo lo justo al ataque para derrotar al León por 0-2 la noche de este lunes en el Estadio Nou Camp, en actividad de la Jornada 13 del Torneo de Clausura 2022, resultado que lo mantiene firme en la pelea por la cima de la clasificación al llegar a 30 puntos y de paso amarró su boleto a la Liguilla de la Liga MX Femenil.

El Rebaño dio el primer aviso al 3’ en el cobro de un tiro libre de Joseline Montoya al corazón del área que Michelle González remató, pero la arquera voló para atajar el obús. Al 7’ Celeste Espino hizo lo propio al manotear un tiro de larga distancia que bajó violentamente y amenazó con colarse dentro del arco. Siete minutos después Alicia Cervantes sacó el abrelatas, cuando recibió un pase filtrado de Carolina Jaramillo y la altura del manchón penal fusiló a Ángeles Martínez con un derechazo cruzado. La oncena tapatía no dio tregua y apenas reanudado el encuentro Rubí Soto estrelló la pelota en el larguero y luego picó, pero por fuera de la línea de gol.

Al 35’ Caro proyectó por la banda izquierda a Joseline, quien metió un centro tendido a segundo poste, pero la guardameta se quedó con la bola justo antes de que ‘Licha’ cerrara la pinza. Un minutos más tarde, la ‘Depredadora’ escapó a toda velocidad desde tres cuartos de cancha, al llegar a la frontal recortó a 2 zagueras y luego chutó, pero Ángeles Martínez aguantó estoica el cañonazo. Al 41’ Casandra Montero se quedó a nada de ampliar la ventaja con un cabezazo en un tiro de esquina, pero su remate salió directo a la ubicación de la guardameta.

Al 49’ Jaqueline Rodríguez lanzó un largo trazo desde terreno propio que dejó a Caro sola frente al arco, pero la portera le ganó la carrera y reventó el balón. Joseline amplió la ventaja rojiblanca al 52’ con un cañonazo cruzado desde la frontal que terminó en el fondo de las redes, tras un toquecito de Montero. Cinco minutos después, Soto metió un pase retrasado que cruzó el área y le llegó a Montoya, pero ésta voló su disparo.

Al 63’ el Chiverío se quedó a nada de poner la tercer rayita en el tanteador, pero Ángeles Martínez desvió con las uñas un tiro de media distancia de Rubí y luego, en el cobro de un tiro de esquina, Damaris Godínez remató de cabeza, pero apenas desviado de la cabaña esmeralda. El siguiente compromiso de Chivas Femenil será el domingo 3 de abril contra el Mazatlán FC en la Perla del Pacífico.

León 0-2 Chivas Femenil
(Alicia Cervantes al 14’, Joseline Montoya al 52’)
Árbitro: Lizzet Amairany García Olvera
Estadio Nou Camp

Alineaciones:
León: 1 Ángeles Martínez, 4 Liliana Sánchez, 2 Claudia Anguiano (AM al 31’) (5 Brenda Díaz al 45’), 19 Blanca Muñoz, 27 Sandra Camacho (17 Montserrat Martínez al 59’), 13 Melanie Hernández (AM al 27’), 32 Selena Castillo (12 Sabrina Figueroa al 59’), 10 Marta Cox (22 Guadalupe Penagos al 84’), 16 Yazmín Álvarez (18 Nailea Vidrio al 84’), 21 Paulina Gómez (AM al 38’) y 14 Daniela Calderón.
D.T. Adrián Martínez.

Chivas Femenil: 1 Celeste Espino, 26 Araceli Torres, 2 Jaqueline Rodríguez, 4 Michelle González, 3 Damaris Godínez (AM al 73’) (5 Karol Bernal al 83’), 7 Casandra Montero, 18 Susan Bejarano (6 Miriam Castillo al 77’), 15 Rubí Soto (AM al 83’), 8 Carolina Jaramillo (22 Isabella Gutiérrez al 83’), 13 Joseline Montoya (20 Luisa de Alba al 83’) y 24 Alicia Cervantes (9 Gabriela Valenzuela al 69’).
D.T. Juan Pablo Alfaro.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners