ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Con voltereta de alarido Chivas Femenil se queda con el Clásico sin Colores

13/03/2022 23:26 / Javier Quezada

¡Qué noche, ‘Licha’! Cuando Chivas Femenil más la necesitaba, la ‘Depredadora’ apareció y con un doblete suyo el Rebaño Sagrado le dio la vuelta al marcador y terminó por superar a las Águilas en el #ClásicoSinColores la noche de este domingo en el Estadio Azteca, en duelo de la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2022, resultado que catapultó momentáneamente a las rojiblancas al subliderato general de la Liga MX Femenil.

Las locales se lanzaron con todo al frente en los primeros minutos y al 2’ dieron el primer aviso con un tiro de Scarlett Camberos, que Blanca Félix contuvo a dos manos. El Rebaño contestó con una jugada de lujo, luego de que Alicia Cervantes se apoyó de taquito con Rubí Soto y luego mandó la pelota al fondo de las redes, pero el gol se anuló porque la central consideró que ‘Licha’ había controlado la esférica con la mano. Blanca Félix se puso la capa de heroína en 2 jugadas seguidas, ya que al 7’ atajó un tiro libre de Daniela Espinosa y luego le ganó en la carrera a Camberos para achicar atinadamente un pase filtrado de Katty Martínez. Once minutos después, la árbitro decretó una pena máxima en contra del Chiverío por una mano dentro del área, la cual hizo válida Katty con un cañonazo al costado derecho.

Tras el gol, el conjunto tapatío logró nivelar las acciones del partido. Al 25’ Damaris Godínez proyectó por el costado derecho a Joseline Montoya, quien metió un centro al corazón del área, pero la zaga reventó el balón justo antes de que la ‘Depredadora’ lo rematara. Cinco minutos más tarde, Caro Jaramillo metió una bola tendida en el cobro de un tiro libre, pero el cabezazo de ‘Licha’ salió a las manos de Masciarelli. En la siguiente jugada Casandra Montero se quedó a nada de empatar el juego en el cobro de un tiro de esquina, pero su remate con la cabeza se fue apenas por fuera.

Al 48’ Blanca Felix le entregó por error la pelota a Katty, pero luego se rehizo al atajar el tiro de la regiomontana. Un minuto después la ‘Depredadora’ hizo lo suyo y tras recibir dentro del área un pase filtrado de Caro, fusiló a la guardameta para igualar los cartones. A partir de ahí el dominio fue rojiblanco. Al 53’ Caro recortó a su marca y luego probó surte de larga distancia, pero la redonda se estrelló en el larguero. Al 60’ Joseline metió un peligroso buscapié que ‘Licha’ logró conectar, pero sin la potencia deseada.

Chivas le dio la vuelta al marcador en la siguiente jugada por conducto de la dupla Cervantes-Jaramillo, pues Caro se apoyó de pared con ‘Licha’, quien aprovechó el movimiento para desmarcarse y luego recibió la bola dentro del área, donde engañó a Masciarelli con un escopetazo raso a la base del poste derecho. El siguiente compromiso de Chivas Femenil será contra Xolas de Tijuana, este viernes 18 de marzo en Verde Valle, duelo que podrás seguir en exclusiva por Chivas TV.

América 1-2 Chivas Femenil
(Katty Martínez al 20’)
(Alicia Cervantes al 49’ y al 60’)
Árbitro: Karen Hernández Andrade
Estadio Azteca

Alineaciones:
- América: 1 Renata Masciarelli, 14 Mónica Rodríguez (11 Dorian Hernández al 88’ (AM al 90’+5’)), 6 Janelly Farías, 2 Jocelyn Orejel, 15 Kimberly Rodríguez, 8 Casandra Cuevas, 18 Amanda Murillo (13 Eva González al 68’), 22 Sarah Luebbert (20 Nicky Hernández al 77’), 24 Scarlett Camberos (7 Kiana Palacios al 68’), 10 Daniela Espinosa y 9 Katty Martínez.
D.T. Craig Harrington.

-Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 26 Araceli Torres, 2 Jaqueline Rodríguez (AM al 40’), 4 Michelle González, 3 Damaris Godínez (5 Karol Bernal al 82’), 7 Casandra Montero, 6 Miriam Castillo, 15 Rubí Soto (17 Lía Romero al 82’), 8 Carolina Jaramillo (AM al 46’), 13 Joseline Montoya (18 Susan Bejarano al 88’) y 24 Alicia Cervantes (19 Hilary García al 90’+2’).
D.T. Juan Pablo Alfaro.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners