ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil reparte puntos con Atlético San Luis

27/02/2022 19:00 / Fernando Giaccardi

San Luis Potosí.- Si bien Chivas Femenil hizo mucho más que el rival para llevarse los 3 puntos, los postes, rechaces sobre la línea de gol y las intervenciones de la guardameta le hicieron salir con 1 punto del Estadio Alfonso Lastras al empatar a 0 con el Atlético San Luis la tarde de este domingo, en compromiso de la octava jornada del Clausura 2022, con lo que llegó a 18 puntos, mantuvo su invicto en el semestre y continúa en la parte alta de la clasificación.

El Rebaño tomó la iniciativa de inmediato y al 2’ dio el primer aviso por conducto de Joseline Montoya, quien chutó dentro del área, pero Ivette Alvarado atajó el obús. Las locales quisieron inquietar a las tapatías, pero el intento de Citlali Hernández al 4’ fue directo a las manos de Blanca Félix. De ahí en adelante, las de Jalisco controlaron el esférico y generaron peligro constante sobre el área potosina. ‘Caro’ Jaramillo buscó sorprender de lejos al 12’, pero su envío se fue por encima, mientras que al 13’ Gabriela Valenzuela exigió el lance de la arquera sobre su ángulo superior derecho para desviar a una mano el disparo.

Los embates del Guadalajara no cesaron. En un tiro de esquina por izquierda al 14’, Michelle González peinó el esférico a primer poste y Jaqueline Rodríguez apareció para cerrar la pinza, pero el travesaño le dijo que no. Las de mayor peligro se dieron en los últimos minutos del primer lapso. Al 40’ ‘Caro’ tuvo un mano a mano con la portera, pero Alvarado atajó el tiro con un manotazo; al 42’ Jaramillo cobró directo un tiro libre, el balón se estrelló en la base del poste derecho, Michelle contrarremató con la cabeza, pero la zaga cortó el envío antes de llegar a las redes, y en el córner posterior, Damaris Godínez remató de cabeza cruzado, pero la defensa despejó el esférico sobre la línea de gol.

En la parte complementaria, San Luis peleó para repartir la tenencia del esférico y el Chiverío no dejó de atacar, pero le faltó lucidez para que sus avances trascendieran. Al 46’ ‘Caro’ cobró directo un tiro libre, pero su envío fue directo a las manos de Alvarado. Las locales contestaron 2 minutos después mediante un remate de cabeza de Daniela Carrandi en un tiro de esquina, pero Blanca no tuvo contratiempos para quedarse con la de gajos. A la jugada siguiente, el Rebaño estuvo cerca de verse sorprendido, ya que Isabel Kasis se avivó para interceptar un balón en la salida y Blanca salió justo a tiempo para tapar en el mano a mano y luego quedarse con la bola.

Las dirigidas por el ‘Pato’ Alfaro no desistieron en su misión de abrir la cuenta, pero batallaron para pisar el área con peligro. Al 73’ Joseline cobró directo un tiro libre desde la media luna del área, por un costado del poste izquierdo. El resto del cotejo fue de lucha en el medio campo y despliegue físico, pero sin mayores emociones en zona de definición. El próximo compromiso de Chivas Femenil será contra las Bravas de Juárez el lunes 7 de marzo en el Estadio Akron, el cual podrás seguir a través de CHIVASTV.

Atlético San Luis Femenil 0-0 Chivas Femenil
Árbitro: Ricardo Emmanuel Chávez Sánchez
Estadio Alfonso Lastras

Alineaciones:

Atlético San Luis Femenil: 21 Ivette Alvarado; 2 Ana López (AM al 21’), 4 Karen Cano, 17 Brenda García, 26 Marta Perarnau (6 Rubí Ruvalcaba al 66’), 5 Citlali Hernández (AM al 90’+3’), 8 Magdalena Zepeda (3 Andrea Contreras al 61’), 14 Isabel Kasis (AM al 32’) (24 Itzia Tenahua al 82’), 7 Daniela Carrandi, 13 Estefania Izaguirre (15 Misdiel Soria al 82’), 18 Rebeca Villuendas (19 Jornada Pérez al 82’).
D.T. Jesús Padrón

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix; 26 Araceli Torres, 2 Jaqueline Rodríguez, 4 Michelle González, 3 Damaris Godínez, 6 Miriam Castillo (29 Cynthia Rodríguez al 61’) (AM al 84’), 7 Casandra Montero, 8 Carolina Jaramillo (AM al 55’), 13 Joseline Montoya (90’+5’), 9 Gabriela Valenzuela.
D.T. Juan Pablo Alfaro

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners