ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas Femenil vs Santos

12/02/2022 18:00 / Javier Quezada

Chivas Femenil no quiere aflojar el paso en la disputa por los primeros lugares de la clasificación, por lo cual buscará derrotar a Santos este domingo a las 10:30 de la mañana en el Estadio Akron, en actividad de la Jornada 7 del Torneo de Clausura 2022, hecho que además le permitiría prolongar su invicto en el campeonato nacional.

La oncena tapatía, que marcha en el quinto lugar de la tabla general con 14 unidades, viene de igualar a 2 en su visita a Gallos de Querétaro. La única duda que tendrá Juan Pablo Alfaro para este compromiso es la de Atzimba Casas, quien en la semana fue valorada por una molestia en la región lumbar .

Por su parte, el equipo de La Comarca cayó en su más reciente compromiso ante León por 1-3, con lo que se ubicó en el antepenúltimo puesto general con 4 puntos. El equipo que dirige Jorge Campos no reportó ninguna baja para visitar al Rebaño Sagrado.

¿Sabías que…?

- El registro histórico contra Santos favorece a Chivas Femenil con saldo de 6 triunfos, 3 empates y 4 derrotas.

- El Rebaño Sagrado logró su máxima goleada en el circuito rosa ante las Laguneras, cuando las goleó por 6-0 en la Jornada 6 del Apertura 2017.

- Las rojiblancas han ganado 9, empatado 2 y perdido solo 1 de sus últimos 12 partidos en casa.

- Tras jugarse las primeras 6 jornadas del campeonato, el Guadalajara es el equipo con más pases acertados con 1870 y con mayor precisión en el toque de la bola con el 81 por ciento de efectividad.

- El Chiverío se mantiene como la segunda mejor defensiva de la Liga MX Femenil con solo 4 goles recibidos.

- La oncena tapatía colgó el 0 en su arco en sus últimos 3 partidos en el Estadio Akron.

- Damaris Godínez fue considerada por la Liga MX Femenil dentro del 11 ideal de la Jornada 6, con lo que al menos una rojiblanca ha aparecido en el mejor equipo de cada fecha desde que arrancó el Clausura 2022.

- Casandra Montero y Joseline Montoya se mantienen como las únicas jugadoras de hierro de Chivas al haber sumado los 540 minutos posibles.

- Santos liga 7 derrotas lejos de casa.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J7 de la Liga MX Femenil estará comandada por Francia Maria Gonzalez Martinez, con María Fernanda Ávila Oropeza y Mauricio Ortega Hernández en las bandas, mientras que Emmanuel Plascencia Plascencia será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners