ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Querétaro vs Chivas Femenil

04/02/2022 11:00 / Javier Quezada

Luego de firmar una doble jornada perfecta al sumar los 9 puntos en disputa y de mantenerse en lo más alto de la clasificación, Chivas Femenil buscará prolongar su invicto en la Liga MX Femenil este viernes a las 5 de la tarde cuando se enfrente al Querétaro en el Estadio Olímpico Alameda, en actividad de la Jornada 6 del Torneo de Clausura 2022.

El Rebaño viene de vencer a las Centellas por 0-3 en la J4 y al Cruz Azul por la mínima diferencia en la J5, resultados que lo mantuvieron en el superliderato general con 13 unidades. Juan Pablo Alfaro no podrá contar con Gaby Valenzuela por una lesión muscular, además de que tiene una baja por Covid-19.

Por su parte, el conjunto emplumado no se hizo daño contra Pumas en la fecha 4 y cayó ante León por 4-2 en la fecha 5, con lo que se estancó en el puesto 13 de la tabla con apenas 4 puntos. Cabe recordar que el equipo que dirige Carla Rossi se despidió hace algunos días de Sofía Álvarez, quien fue fichada por el Valencia de España.

¿Sabías que...?

Chivas Femenil registra 7 triunfos, 4 empates y sólo 1 derrota ante Querétaro.

- De sus últimos 8 compromisos, el Rebaño Sagrado ganó 5, empató 2 y sólo perdió 1.

- El Guadalajara es la segunda mejor ofensiva del campeonato con 11 tantos.

- La oncena tapatía es el conjunto con más pases atinados (1651) y con mayor precisión en el toque de la bola (82%) del circuito rosa.

- Será la primera visita del Chiverío al Estadio Olímpico Alameda, recinto al que Gallos se mudó a partir de este semestre.

- Una de las máximas goleadas de Chivas en el circuito rosa fue ante el conjunto queretano, cuando le llenó la canasta por 6-2 en la Jornada 11 del Apertura 17.

- Jaqueline Rodríguez y Rubí Soto fueron consideradas en el 11 ideal de la Jornada 5.

- Al menos 1 rojiblanca ha aparecido en el mejor equipo de cada semana desde el arranque del CL22; Rubí ha aparecido en 3 ocasiones.

- Casandra Montero es la segunda jugadora con más manos a mano defensivos ganados con 10, además de ser el segundo elemento de la liga con más pases acertados con 220.

- Rubí Soto, que se estrenó como goleadora contra las negriazules, es la máxima romperredes contra las emplumadas con 3 anotaciones.

- La ex guardameta rojiblanca Karen Gómez es la actual entrenadora de porteras de las emplumadas.

- Querétaro solo ganó 1 de sus últimos 7 partidos en casa; empató 2 y perdió 4.

- La cuarteta arbitral para este compromiso de la Jornada 6 del Clausura 2022 estará integrada por Diana Stephanía Pérez Borja como central, Yudilia Carolina Briones Covarrubias como asistente 1 y Bruno Sorachy Becerra Medina como auxiliar 2, mientras que Jaime Orlando Montes Santos será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners