ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Centellas vs Chivas Femenil

27/01/2022 20:16 / Javier Quezada

Aguascalientes, Ags.-Chivas Femenil no quiere aflojar el paso en el campeonato nacional, por lo que saldrá determinado a vencer a las Centellas este viernes a las 12 del día en el Estadio del Necaxa, en su compromiso de la Jornada 4 del Torneo de Clausura 2022, hecho que le permitiría conservar el liderato general de la Liga MX Femenil y prolongar su paso perfecto en suelo hidrocálido al ganar su séptimo partido en la casa de los Rayos.

El conjunto tapatío, que se ubica en el puesto de honor con 7 unidades, viene de vencer al Toluca por 2-0 en el Estadio Akron. Juan Pablo Alfaro ya tendrá elegibles a Alicia Cervantes y Kinberly Guzmán, quienes cumplieron con su proceso de reacondicionamiento físico, aunque no podrá contar con 2 jugadoras que se encuentran aisladas tras resultar positivas a Covid-19 en el último par de pruebas de control.

Por su parte, el Necaxa, que marcha en el décimo puesto general con 4 puntos, derrotó en casa a Pumas por la mínima diferencia en la fecha anterior. Jesús Palacios tendrá 3 bajas, ya que dichas jugadoras salieron positivas en los test para la detección del SARS-CoV-2 practicados previo a este cotejo.

¿Sabías que…?

- Chivas Femenil mantiene pleno dominio sobre las Centellas con 11 triunfos y solo 1 derrota.

- El Guadalajara hila 8 partidos ganados contra el Necaxa y en 7 de esos duelos colgó el 0 en su arco.

- El Rebaño Sagrado presume paso perfecto en el Estadio del Necaxa con 6 victorias consecutivas.

- Los equipos rojiblancos se vieron las caras en la Pretemporada rumbo al CL22 y la escuadra tapatía goleó a las hidrocálidas por 4-0.

- Luego de su destacada actuación individual contra Toluca, Casandra Montero y Rubí Soto fueron consideradas por la Liga MX Femenil dentro del 11 ideal de la fecha 3.

- Alicia Cervantes es la máxima romperredes frente a las Centellas con 4 anotaciones.

- Joseline Montoya (en la J3 del AP19) y Atzimba Casas (en la J5 del AP21) se estrenaron como goleadoras rojiblancas contra el Necaxa.

- Necaxa registra 5 triunfos y 6 derrotas en sus últimos 11 partidos en casa.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la Jornada 4 de la Liga MX Femenil estará integrada por Julio César Gil Jiménez como central, Luz María Rivero Peña como asistente 1 y Ricardo Alberto Esparza Torres como auxiliar 2, mientras que Óscar Javier Ramírez Flores será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners