ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tigres vs Chivas Femenil

17/01/2022 12:00 / Javier Quezada

Chivas Femenil tiene claro que su camino en el Torneo de Clausura 2022 apenas comienza y por ello quiere mantener su desempeño colectivo en ascenso para buscar su segundo triunfo del semestre, cuando se enfrente a Tigres este lunes a las 7 de la noche en el Estadio Universitario, en actividad de la fecha 2.

En su debut en el campeonato nacional, el Rebaño Sagrado goleó a domicilio a las Tuzas por 1-4 con un doblete de ‘Licha’ Cervantes y goles de Carolina Jaramillo y Michelle González. Además de Juan Pablo Alfaro, el conjunto rojiblanco no podrá contar con 2 jugadoras que se encuentran aisladas tras resultar positivas a COVID-19.

Por su parte, las Felinas vienen de vencer de visita a las Centellas por 1-3. Roberto Medina ya tendrá elegibles a la delantera Stephany Mayor, quien cumplió con 2 partidos de suspensión, y a su más reciente refuerzo Mia Fishel, aunque tendrá las bajas de Natalia Villareal y de Miriam García por lesión.

¿Sabias que…?

- Chivas Femenil solo perdió uno de sus últimos 4 partidos (2 victorias y un empate).

- El único triunfo del Rebaño Sagrado en sus visitas a Tigres fue en la J13 del CL18 por 5-2; curiosamente los goles de las felinas fueron anotados por Carolina Jaramillo, ahora jugadora rojiblanca.

- Solo hay 2 escuadras que han vencido a las Felinas en el ‘Volcán’: Chivas y Rayadas.

- En la Jornada 1, el conjunto tapatío acertó 304 pases para una efectividad del 82 por ciento.

- Rubí Soto es la máxima romperredes rojiblanca frente a Tigres con 3 tantos.

- Con sus dobletes en la fecha 1, Alicia Cervantes y Nayeli Rangel comparten el liderato de la tabla del goleo individual.

- ‘Licha’ y Rubí fueron consideradas por la Liga MX Femenil dentro del 11 ideal de la primera fecha del campeonato.

- Caro JaramilloMiriam García son las jugadoras de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- Tigres liga 23 partidos sin conocer la derrota en casa con 21 victorias y 2 empates.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J2 de la Liga MX Femenil estará comandada por Diana Stephanía Pérez Borja, con Yudilia Carolina Briones Covarrubias y Karla Angélica Flores Ortega en las bandas, mientras que Oscar Guajardo Medina será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners