ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil debuta con goleada ante las Tuzas

10/01/2022 23:00 / Javier Quezada

Chivas Femenil no pudo tener un mejor arranque en el Torneo de Clausura 2022, pues dio una muestra de contundencia y manejo de partido para golear a las Tuzas por 1-4 en el Estadio Hidalgo, con lo cual dejó en claro que volverá a pelear por los primeros puestos de la Liga MX Femenil.

El encuentro tuvo un arranque por demás explosivo y al 7’ el Rebaño estrenó el electrónico, luego de que Araceli Torres se lanzó al ataque y proyectó por la banda a Rubí Soto, que metió un centro al corazón del área donde apareció Alicia Cervantes para empujar la bola al fondo de las redes. Un minuto después, ‘Licha’ volvió a marcar, pero el tanto fue anulado por supuesto fuera de juego. Al 13’ Casandra Montero recuperó el balón en medio campo y de primera lanzó un trazo perfecto que parecía dejar a Cervantes con ventaja frente al arco, pero la guardameta achicó atinadamente. Las locales igualaron los cartones al 15’, luego de que Charlyn Corral mandó a guardar un pase filtrado de Yanin Madrid.

Sin embargo el gusto le duró pocos a las Tuzas, ya que apenas reanudado el encuentro Jaramillo le robó la esférica a Karen Díaz, escapó a toda velocidad y se impuso en el mano a mano ante Gabriela Machuca para retomar la ventaja rojiblanca. El Chiverío no aflojó y al 38’ amplió su distancia en el marcador en el cobro de un tiro de esquina, en el que Karen Díaz estrelló la pelota en la espalda de Michelle González al intentar rechazarla y la redonda terminó por cruzar la línea de gol. Al 42’ Damaris Godínez metió un cambio de juego que Jaramillo dejó pasar para que la bola le llegara hasta el otro extremo de la cancha a Rubí, que de primera recortó a su marca y luego chutó, pero por encima.

El complemento fue mucho más trabado, pues ambos conjuntos se enfrascaron en una férrea disputa por el control de las acciones. Al 59’ la dupla RubíLicha’ rindió frutos nuevamente, pues Soto metió un centro como con la mano y la ‘Depredadora’ mandó a guardar el esférico con un solido frentazo que dejó parada a la portera. La anotación fue un golpe anímico que le permitió a Chivas retomar el control absoluto del partido y aunque le dio buena circulación al balón e insistió en la elaboración de jugadas al ataque no tuvo la claridad deseada.

El conjunto de casa dio signos de vida al 77’ con un tiro de media distancia de Corral, pero muy desviado de la cabaña tapatía. Juan Pablo Alfaro refrescó sus líneas y le puso candado al resultado con los ingresos de la canterana Luisa de Alba, que debutó en la Liga, y de Hilary García, que sumó sus primeros minutos como rojiblanca. El siguiente compromiso del Rebaño Femenil será el lunes 17 de enero a las 7 PM cuando visite a Tigres en el Estadio Universitario.

Tuzas 1-4 Chivas Femenil
(Charlyn Corral al 15’)
(Alicia Cervantes al 7’ y al 59’, Carolina Jaramillo al 16’, Michelle González al 38’)
Árbitro: Priscila Eritzel Pérez Borja
Estadio Hidalgo

Alineaciones:
Tuzas: 12 Gabriela Machuca, 15 Selene Cortés (7 Lizbeth Ángeles al 66’), 4 Mónica Alvarado, 34 Karen Díaz, 20 Sumiko Gutiérrez, 11 Norma Palafox (2 Sofía Martínez al 71’), 6 Karla Nieto, 21 Natalia Gómez Junco, 17 Yanin Madrid (28 Ruth Bravo al 56’), 9 Charlyn Corral y 30 Viridiana Salazar.

Chivas Femenil: 1 Celeste Espino, 26 Araceli Torres, 2 Jaqueline Rodríguez (6 Miriam Castillo al 42’, AM al 90’), 4 Michelle González, 3 Damaris Godínez, 7 Casandra Montero, 29 Cynthia Rodríguez, 15 Rubí Soto (9 Gabriela Valenzuela al 63’), 8 Carolina Jaramillo (19 Hilary Garcia al 83’), 13 Joseline Montoya y 24 Alicia Cervantes (20 Luisa de Alba al 83’).
D.T. Juan Pablo Alfaro.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners