ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Quiero ganar un título con Chivas Femenil: Juan Pablo Alfaro.

04/01/2022 14:30 / Enrique Noriega

El Clausura 2022 está a unos días de iniciar y el Guadalajara Femenil continúa con su intensa preparación bajo el mando de Juan Pablo Alfaro, quien este martes fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador del cuadro rojiblanco, con el cual el DT espera trascender al máximo nivel, de la mano con el grupo de jugadoras que conoce desde hace 3 semestres.

“Estamos muy contentas de darle la bienvenida a Juan Pablo Alfaro como el nuevo director técnico de Chivas Femenil. ‘Pato’ es un hombre que salió de las fuerzas básicas del club y ha forjado su carrera como entrenador dentro de la institución durante 5 años. Es la persona ideal para dirigir a este equipo, ya que fue auxiliar de Edgar Mejía y conoce muy bien el proceso de todas las jugadoras”, señaló Nelly Simón, directora deportiva del cuadro femenil, al iniciar la conferencia de prensa.

“Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que se me brinda, es un reto muy grande, pero me siento con las tablas necesarias para salir adelante con Chivas Femenil. Estoy agradecido con las jugadoras, con Amaury y con Nelly por darme la oportunidad de estar en este lugar”, apuntó Alfaro previo a la sesión de preguntas.

Las palabras de Juan Pablo Alfaro en su presentación:

“Queremos darle continuidad al buen trabajo que hizo Edgar Mejía, aunque también quiero ponerle mi sello al equipo; buscamos tener el balón siempre, llegar mucho al arco rival y ser protagonistas”.

“Conozco el potencial de las jugadoras y sé que podemos tener un buen torneo”.

“Apostaremos por las fuerzas básicas, hemos debutado muchas jugadoras y este torneo que viene esperamos debutar varias más, ya que queremos llegar otra vez a la Final y pelear por el título de la Liga”.

“Aspiramos siempre a estar en los primeros lugares, conocemos la exigencia de Chivas y las jugadoras tienen muchas ganas de seguir creciendo, eso ayuda mucho”.

“Hay que tomar las oportunidades cuando se presentan y me siento con la capacidad de dirigir a este equipo”.

“Estoy seguro de que puedo hacer un buen trabajo por todo el aprendizaje que he tenido en el club durante estos años”.

“Espero que las jugadoras se sientan identificadas con el club, que transmitan lo que es Chivas dentro de la cancha y que estén seguras de lo que queremos reflejar dentro del campo”.

“El trabajo que hacemos en los entrenamientos es lo que dicta el rumbo, si logramos hacer que la jugadoras capten completamente nuestra idea, será un gran semestre”.

“La fortaleza del equipo es precisamente el equipo, nuestra exigencia siempre será muy alta”.

“Me entregaré al máximo, esta es mi pasión y por lo que vivo, así que quiero ganar un título con este equipo”.

“El equipo es muy joven y le hace falta madurar, pero eso se obtiene sólo con rodaje y minutos”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners