ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El legado de la CapiTania de Chivas Femenil

17/12/2021 09:55 / Fernando Giaccardi

Hablar de Tania Morales es hacerlo de un ícono y estandarte de Chivas Femenil. Su estancia de 20 años en el club, más de la mitad de su vida, es un reflejo inmediato de la identidad que forjó con el equipo de sus amores.

Por eso no pudo ser alguien más que ella quien levantara el trofeo del campeonato del Apertura 2017 en el Estadio Akron, el primero en la historia de la Liga MX Femenil, la verdadera y única ‘CapiTania’ del Rebaño Sagrado.

La mediocampista inició su proceso formativo en la Cantera Rojiblanca a los 14 años en el equipo de Chivas Femenil Gigantera, con el que ganó 5 títulos consecutivos de la Liga Córdica y desde entonces hizo brillar su educada pierna zurda y destacó por su liderazgo.

Años más tarde, Tania cumplió su máximo sueño de jugar con el equipo de sus amores a nivel profesional, ya que primero disputó la Copa MX Femenil y poco después fue parte del plantel que debutó en la Liga MX Femenil en agosto de 2017, certamen desde el cual portó el gafete de capitana.

En esa primera temporada oficial del circuito rosa, Morales Bazarte participó en todos los partidos (18) y anotó 7 goles, 2 de los cuales fueron parte de una emotiva hazaña en el Estadio Akron, ya que en la Ida de las Semifinales encaminó al Guadalajara a una voltereta de alarido en el primer Clásico Nacional de la historia, pues al 36’ marcó el 1-2 y al 80’ le dio la vuelta al electrónico con el primer gol olímpico de la Liga MX Femenil.

De ahí en adelante se mantuvo como una constante en el 11 inicial de la escuadra rojiblanca durante 2018 y 2019, y en el presente semestre apareció en la fecha 10 contra Pachuca luego de casi un año de ausencia por una lesión en la rodilla derecha.

“Chivas ha sido parte de mi vida desde que era una adolescente y me he sentido como en mi casa, es mi familia y mi sangre, por eso mi entrega al equipo siempre fue total; aquí he vivido los mejores años de mi vida, he encontrado a las amistades más entrañables y por supuesto que pasé el mejor día de mi vida: la Final en el Estadio Akron, fue un sueño hecho realidad gracias al club”.
- Tania Morales

Los números de la ‘CapiTania’ con Chivas en Liga MX Femenil:
- 95 partidos
- 7,433 minutos
- 19 goles
- 15 asistencias

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners