ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil despierta justo antes de contienda por el título

19/11/2021 19:20 / Javier Quezada

Toluca, Estado de México.- Chivas Femenil cumplió con la misión de sumar de a 3 en el Estadio Nemesio Díez y dio un golpe de autoridad justo antes de la Liguilla al golear por 0-4 a las Diablas la noche de este viernes, en actividad de la Jornada 17 del Apertura 2021, resultado con el cual se ubicó de momento en el tercer lugar general, con 33 unidades, y superó al Atlas por su mejor diferencia de goles. A falta de que se jueguen el resto de los encuentros de la última fecha de la Liga MX Femenil, por ahora el rival del Chiverío en los Cuartos de Final sería el América.

Las Diablas dieron el primer aviso al 8’ cuando Nayeli Carvajal tocó filtrado para Carolina Miranda y ésta sacó un disparo que por nada se fue desviado. El Rebaño contestó de inmediato luego de que Gabriela Valenzuela se apoyó por el centro del campo con Carolina Jaramillo, que de primera prolongó la bola hasta el costado derecho para habilitar a Joseline Montoya y de primera metió un centro tendido a segundo poste, pero Alicia Cervantes se quedó a centímetros de impactar la esférica. Diez minutos después, Jaqueline Rodríguez salió con balón controlado e intentó sorprender a las rivales con un largo trazo desde terreno propio que dejó a ‘Licha’ sola frente a la guardameta, pero Wendy Toledo le ganó la carrera para acabar con el peligro.

El equipo más popular y querido del circuito rosa sacó el abrelatas al 22’, en una jugada en la que Laura Parra se equivocó al retrasar la pelota, Cervantes aprovechó el regalito para conducir por 20 metros y antes de llegar a la frontal le cedió la esférica a Joseline Montoya, que engañó a la portera al definir con frialdad con un toquecito hacia el costado derecho. Al 29’ ‘Licha’ probó suerte de media distancia, pero su tiro salió a la manos de la arquera, mientras que 1 minuto más tarde, Carvajal contestó con la misma moneda, pero Celeste Espino recorrió su arco para quedarse sin mayor problema con la redonda. Ya en tiempo de compensación, la ‘Depredadora’ se quedó a nada de ampliar la ventaja con un cañonazo desde el semicírculo que coqueteó con el ángulo superior izquierdo, pero Toledo voló para desviar con las uñas el obús.

El conjunto de casa se lanzó con todo en busca de igualar el electrónico y al 49’ Diana Guatemala se quedó a nada de lograrlo, luego de que recortó hacia el centro del campo y de media distancia sacó un potente disparo que se estrelló en el larguero. Sin embargo, el Chiverío le puso otra rayita al tanteador al 56’, en una jugada en la que las zagueras escarlatas chocaron entre ellas y dejaron el balón a la deriva, lo que fue bien aprovechado por ‘Licha’ para colarse al área, luego recortó a Parra y fusiló a la guardameta con un tiro cruzado que estremeció las redes. La ‘Depredadora’ firmó su doblete al 67’, luego de que Jaramillo le cedió la pelota en la frontal y desde ahí sacó un cañonazo que se incrustó en el ángulo superior derecho que resultó imposible para la portera.

Carolina Jaramillo le puso tintes de goleada al 75’, luego de que mandó a guardar la pelota en el cobro de un tiro libre con un disparo que le dobló las manos a Wendy Toledo. Al 82’ ‘Licha’ jugó de apoyo con la ‘RataVázquez y luego chutó al arco, pero sin mayor peligro para la portera. Noemí Granados buscó hacer más decorosa la derrota para las Diablas con un par de intentos de larga distancia al 84’ y al 87’, pero Celeste Espino atajó ambos disparos.

Toluca 0-4 Chivas Femenil
(Joseline Montoya al 22’, Alicia Cervantes al 56’ y al 67’; Carolina Jaramillo al 75’)
Árbitro: Ana Cristina Guarneros Lezama
Estadio Nemesio Díez

Alineaciones
Toluca: 29 Wendy Toledo, 4 Arlett Tovar (AM al 74’), 5 Zulma Hernández, 7 Noemí Granados (AM al 36’), 8 Karen Becerril (21 Yuliana Mora al 62’), 11 Diana Guatemala, 13 Laura Parra, 14 Carolina Miranda (9 Mariel Roman al 45’), 20 Nayeli Carvajal (25 Fernanda Sánchez al 45’), 22 Paty Jardón y 28 Natalia Colin.
D.T. Alberto Cuate.

Chivas Femenil: 1 Celeste Espino, 26 Araceli Torres, 2 Jaqueline Rodríguez, 5 Karol Bernal, 3 Damaris Godínez, 29 Cynthia Rodríguez, 7 Casandra Montero (6 Miriam Castillo al 76’), 9 Gabriela Valenzuela (15 Rubí Soto al 62’), 13 Joseline Montoya (17 Lía Romero al 83’), 8 Carolina Jaramillo (11 Anette Vázquez al 76’) y 24 Alicia Cervantes (23 Atzimba Casas al 83’).
D.T. Edgar Mejía.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 14 22

  • US partners